INTERNACIONALEstás viendo//¿Qué les pasa a los Portland Trail Blazers? Las claves de su descalabro
¿Qué les pasa a los Portland Trail Blazers? Las claves de su descalabro

¿Qué les pasa a los Portland Trail Blazers? Las claves de su descalabro

La franquicia de Oregon no ha empezado muy bien la temporada, después de que el curso pasado se quedó a un paso de las Finales de la NBA.

Los Portland Trail Blazers son, de momento, una de las decepciones de la temporada 2019-20 en la NBA. Antes de su duelo contra los New Orleans Pelicans en la madrugada española del martes al miércoles, los de Oregon firman un récord de 5-9. Son el cuarto peor equipo de la Conferencia Oeste y apunta a convertirse en uno de los más activos en el mercado invernal de traspasos. El nombre de Kevin Love suena con mucha fuerza y, si Carmelo Anthony no resulta ser la solución que se espera, los Blazers podrían ir con todo a por el ala-pívot.

Pero, ¿qué está pasando en Portland? ¿Cómo es posible pasar de jugar las Finales de la Conferencia Oeste en 2019 a ser uno de los peores conjuntos de la Westcoast? A continuación os ofrecemos varias claves del batacazo de los Blazers.

Dependencia de Damian Lillard

Sólo hay que echar un vistazo a los números de Damian Lillard para darse cuenta de que el base está firmando una temporada para estar en la carrera por el MVP. Sus 28.6 puntos, 4.9 rebotes y 7.1 asistencias por partido hablan por sí mismos. El problema viene a la hora de ver qué complementos en la cancha tiene ‘Dame’. CJ McCollum está poniendo su sello a una temporada muy digna (21.3 puntos, 4.6 rebotes y 3.4 asistencias), pero el salto es bestial cuando ninguno de los dos está en canchas. Con su dúo estelar en el banco, los Portland Trail Blazers tienen un -16 en net rating, mientras que con los dos en juego suman un +2 en el mismo apartado. Normal que, pese a su pareja de astros, los Blazers sean en 12º ataque de toda la NBA.

Las lesiones

A las bajas por lesión que ya se conocían antes de empezar la temporada, las de Jusuf Nurkic y Pau Gasol, se ha sumado la inesperada de Zach Collins. El ala-pívot tuvo que pasar por el quirófano para reparar daños en su hombro izquierdo y el juego interior de los Blazers se convirtió en un solar. Quitando a los inquilinos del dique seco de Portland, los del estado de Oregon cuenta sólo con tres piezas interiores puras en su roster actual: Skal Labissiere, Anthony Tolliver Hassan Whiteside.

Jusuf Nurkic - Portland Trail Blazers

Jusuf Nurkic – Portland Trail Blazers

La defensa

Los Blazers son un equipo muy blandito en defensa. Para empezar encajan una media de 115.4 puntos por partido y son la 22ª peor defensa de la NBA. A esto hay que sumar que conceden 15.9 puntos después de segundas oportunidades (segunda peor marca de la Liga) y no funcionan en el rebote.

Portland captura un promedio de 46.4 rechaces por partido (14º equipo en la NBA), de los cuales sólo 35.8 son en defensa. Por el contrario, sus oponentes se llevan una media de 48.9 (tercera marca más alta de la Liga), de los cuales 11.9 son ofensivos (2º peor cifra).

¿Algo más? Sí. Los Portland Trail Blazers han llegado igualados en situación de clutch en diez partidos, perdiendo seis de ellos y desplegando una defensa horrible en ellos.

¿Malos movimientos de mercado?

Aunque el trabajo en los despachos no es una ciencia exacta y siempre hay que dar un margen de adaptación y mejora a los jugadores que aterrizan en un equipo nuevo, los movimientos en el mercado estival de los Blazers no están dando muy buen resultado en los primeros compases del curso. Para empezar, los de Oregon dejaron marchar a Al-Farouq Aminu como agente libre, y para continuar se deshicieron de dos obreros de lujo como Moe Harkless y Meyers Leonard para conseguir los servicios de un irregular Hassan Whiteside. Por otro lado, el trade de Kent Bazemore tampoco parece haber sido lo esperado. El escolta está promediando 8.4 puntos, con un escasísimo 36% en tiros de campo. Está claro que estos cambios también tienen algo que ver en la marcha del equipo.

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)