NBAEstás viendo//¿Qué le ha pasado a los Lakers? Sufren su mayor derrota de la temporada ante un rival histórico
¿Qué le ha pasado a los Lakers? Sufren su mayor derrota de la temporada ante un rival histórico

¿Qué le ha pasado a los Lakers? Sufren su mayor derrota de la temporada ante un rival histórico

El mejor de los de Brad Stevens fue Jayson Tatum, con 27 puntos

Sorprendente desenlace del gran partido de la noche en la NBA. Los Boston Celtics pasaron por encima de uno de los grandes candidatos a todo esta temporada, Los Angeles Lakers. Y no tanto por el fondo (los Celtics han ganado seis de sus últimos ocho encuentros en el TD Garden ante su gran rival) sino por las formas (-32 tras el 139-107, la peor derrota de la temporada de los visitantes).

Las claves del triunfo de Boston Celtics

«Tuvimos la suerte de conseguir anotar muchos de nuestros tiros. Las canastas a veces enmascaran algunas cosas». Así señalaba al término del encuentro Brad Stevens una de las claves del mismo, el acierto local.

Boston Celtics acabó con un 56% de efectividad en tiros de campo el choque, por el 43,8% de su rival, un buen hacer que impulsó una segunda parte también de su lado (35-25 y 35-27 para un 70-52 de parcial en los segundos 24 minutos). Los Lakers pagaron la buena defensa local sobre su cinco inicial, todos ellos con un más/menos negativo y con LeBron y Anthony Davis bien defendidos (24 puntos entre ambos). En concreto, el cinco inicial de los locales sumó 88 puntos, por 57 de los visitantes.

Además, los de Massachusetts lanzaron mejor de tres (16/34 por 7 de 26) rebotearon mejor (60 a 48), pasaron mejor la bola (31 asistencias por 22 de su rival) y reventaron el duelo al contraataque (25 puntos anotados por 11 de los Lakers). A esto se suma el impacto de Enes Kanter, sensacional en la segunda unidad.

Jayson Tatum, el mejor

Hablábamos de Kanter, pero el jugador más destacado del choque estadísticamente fue Jayson Tatum (27 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias). Otros dos llegaron a los 20 (Kemba Walker, que ganó por primera vez a LeBron tras 28 derrotas consecutivas, y Jaylen Brown) y este último fue el gran protagonista del duelo al dejar este estratosférico mate en el tercer en la cara precisamente del de Akron.

Era difícil presagiar un resultado así cuando a los cinco segundos JaVale McGee (máximo anotador de los de oro y púrpura con 18 puntos)  ya había perforado el aro verde con un alley-oop y con el 8-0 inicial tras un 3+1 de Danny Green y un mate del recuperado, tras cinco partidos lesionado, Anthony Davis (ambas acciones asistidas por LeBron). Sin embargo, los de Brad Stevens se pusieron las pilas para olvidar sus tres derrotas consecutivas y al final del primer cuarto ya mandaban (33-30).

Fue el segundo período el que marcó la diferencia con el resto del choque, que hizo recordar a los angelinos sus peores momentos del curso, las cuatro derrotas consecutivas entre el 18 y el 26 de diciembre. Un parcial de 36-25 agrandó aún más la distancia entre ambas franquicias con un protagonista inesperado ya desde el segundo parcial: el turco Enes Kanter, que acabó con un doble-doble (18 puntos y 11 rebotes) y que se aprovechó de acciones superlativas de sus compañeras, como la asistencia de Marcus Smart.

Tras el encuentro, LeBron (que acabó con 15 puntos, 7 rebotes y 13 asistencias), habló de la jugada y destacó que es algo que no le afecta a título individual  en su relación con el internacional estadounidense: “¿Por qué iba a tomármelo a nivel personal? Es parte del baloncesto. No es la primera vez que machacan sobre mí e igualmente puede que no sea la última. Jaylen ha estado jugando extraordinariamente bien este año. Fue una buena jugada”.

Con este triunfo, Boston Celtics vuelve a la senda victoriosa para mantener la cuarta plaza en el Este (28 victorias en 42 partidos). Por su parte, los angelinos se quedan con 34-9 y ven como los Milwaukee Bucks (39-6) se alejan como mejor récord de la liga, pero se mantienen con una cómoda renta en el trono del Oeste (cuatro partidos  de diferencia sobre los Denver Nuggets).

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)