Si hay dos equipos que se reforzaron en el final del mercado de traspasos, de cara a los últimos meses de temporada, esos fueron los Clippers y los Mavericks. Los primeros, sumaron a Russell Westbrook, Bones Hyland, Mason Plumlee y Eric Gordon al roster, mientras que los Mavs se hicieron con Kyrie Irivng, Markieff Morris y Justin Holiday. Sin embargo, el arranque de ambos conjuntos tras los cambios no está siendo nada sencillo.
En la franquicia de California, ya son 3 derrotas consecutivas las acumuladas. Pero más que los resultados, lo doloroso ha sido la manera en la que se han producido. Los Clippers cayeron 176-175 ante los Kings, en un enfrentamiento que se fue hasta los 58 minutos de juego. Pocos días más tarde, de nuevo ante uno de los equipos más fuertes del Oeste, los Nuggets, se fueron al tiempo extra otra vez para terminar cediendo por 124 a 134. La antesala de la tercera derrota consecutiva, la cosechada contra unos Timberwolves que llegaban al duelo tras caer en los últimos 3 partidos.
Asimismo, en Dallas, desde la incorporación de Kyrie Irving y los movimientos en la plantilla provocados por su llegada, los Mavericks acumulan un balance de 1 victoria y 4 derrotas con el base y Luka Doncic en pista. De esas 4 derrotas, dos se produjeron por una diferencia de 2 puntos, una por 3 tantos y ante los Kings cayeron por 5 puntos. Frente a Indiana, Irving falló el tiro decisivo; contra Minnesota, ambos jugadores se liaron y acabaron perdiendo el balón; frente a los Lakers, los Mavs perdieron una ventaja de 27 puntos.
Falló Irving el tiro que podía dar la victoria a Dallas. El balance con Kyrie y Luka en cancha pasa a ser de 1 victoria y 4 derrotas.pic.twitter.com/dpBijm4z63
— Gigantes del Basket (@GIGANTESbasket) March 1, 2023
