NBAEstás viendo//¿Quién es? El número 41 del draft que firmado un partidazo con los Warriors
¿Quién es? El número 41 del draft que firmado un partidazo con los Warriors

¿Quién es? El número 41 del draft que firmado un partidazo con los Warriors

Eric Paschall ha sido el protagonista de la noche. Número 41 del Draft de 2019. Elegido por los Warriors. Esto decía antes de enfrentarse a los Blazers y ganar por 118-127:

” We’re playing against Damian and CJ (McCollum). Let’s go have fun and see what we can do.”

Vamos a jugar contra dos tipos muy buenos, Damian (Lillard) y CJ, vamos a divertirnos y ver qué pasa. Pues sí, se ha divertido y en el dia que cumplía 23 años. Realizó su mejor partido: 34 puntos y 13 rebotes. La mejor anotación de un rookie esta temporada. Además de esos números terminó con un 11/19 en tiros de campo.  Le cantaron hasta eso de “MVP, MVP” cuando fue a lanzar uno de los tiros libres.

Es curioso que todo esto pase con un jugador casi desconocido, rookie y que no iba a tener minutos esta temporada como ha tenido esta noche. Los Warriors repartieron 28 asistencias y tuvieron solo 10 pérdidas. Junto a él, brilló Bowman con 19 puntos y 8 asistencias. 

¿Quién es este Paschall?

Un 4 pequeño (2.01 m.) que estuvo tan solo una temporada en los Rams de la Universidad Fordham en la NCAA. Tras una gran campaña pidió ser trasferido a los Wildcats y fue en Villanova donde realizó sus etapa universitaria. 3 temporadas allí donde promedió 11,4 puntos, 5,4 rebotes y 1,7 asistencias. Además, fue campeón en 2018 e incluido en el mejor quinteto de esa Final Four. 

Tras completar su etapa en la NCAA fue drafteado por los Warriors en el puesto 41.  Como curiosidad, hoy cumplía 23 años, lo cuál él propio jugador desconocía. “Me he levantado esta mañana y había olvidado que era mi cumpleaños”, dijo a los reporteros antes de enfrentarse a los Blazers. Miré mi teléfono y fue como: ‘¿Qué está pasando? Entonces observe todos los mensaje y dije ‘Ouch’. Muchas veces olvido cuando es mi cumpleaños”.

Una curiosidad que no importó a la hora de firmar el partido de su vida. Un jugador que esta temporada estaba llamado a, como mucho, ser un jugador de rotación en los Warriors y que, sin demandarlo, se ha convertido en uno de sus referentes en una temporada atípica.

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)