NBAEstás viendo//¿Quién es? El pívot que está causando impacto en la NBA con unos soberbios Celtics
¿Quién es? El pívot que está causando impacto en la NBA con unos soberbios Celtics

¿Quién es? El pívot que está causando impacto en la NBA con unos soberbios Celtics

Robert Williams III, en su segundo año y tras ser un número 27 del Draft, se destapó en el encuentro ante los San Antonio Spurs.

El NBA Saturdays de esta semana tuvo un solo color, el verde de unos Boston Celtics que de momento son los dominadores de la Conferencia Este. Los chicos de Brad Stevens, tras la renovación que han vivido este verano, han comenzado como un tiro la regular season. De momento, ya son siete victorias en ocho partidos. La última, incontestable en la pista de los San Antonio Spurs.

Un +20 fuera de casa (115-135) que es la más alta que consigue la franquicia de Massachusetts en la cancha de un equipo entrenado por Popovich (es decir, los tejanos). Y eso que durante el encuentro los verdes recibieron una más que dura noticia: Gordon Hayward se rompió la mano en un choque con LaMarcus Aldridge y ahora le espera un largo tiempo de ausencia.

Otro infortunio de lesión para el ex de los Utah Jazz, que ya estuvo un largo tiempo de baja hace unas cuántas temporadas por un tobillo fracturado de manera escalofriante. Pero a los problemas, soluciones deben de pensar en el TD Garden. Y es que los aficionados de los Celtics tienen motivos más que de sobra para estar ilusionados. Por ejemplo, en la pintura.

Nuestros compañeros de Despacho Celtics ya avisaban hace un año del que ya es sophomore Robert Williams III. La vigésimoséptima posición del Draft de 2018 fue la que le tocó en gracia a este center de 22 años y 2,08 metros de altura que empieza poco a poco a ganarse un sitio en la liga tras un primer año complicado.

En total, el interior disputó este pasado sábado su partido número 30 en la NBA, y aunque sus medias no son muy notables hasta ahora en los Boston Celtics (5 puntos y 4,8 rebotes esta campaña) empieza a ser tomado muy en cuenta. Sus compañeros saben de lo que es capaz, ya que les facilita mucho las cosas y es un seguro de vida en la pintura. Williams conoce su papel, no se extralimita en sus funciones y ofrece una presencia física de buen nivel en los aros.

Formado en la universidad de Texas A&M, donde está actualmente el español Jorge Mejías, Williams dio una gran impresión ante los Spurs. Posiblemente el partido que le ha puesto definitivamente en el escaparate. Sus 11 puntos, 7 rebotes y 6 tapones (con un inmaculado 5/5 en tiros de campo) son la mejor tarjeta de presentación, de un jugador bautizado como Time Lord.

Un Señor del Tiempo que parece que ha puesto el contador a cero. Mucho ojo a un jugador que tiene una gran oportunidad para destacar esta temporada, en una pintura con menos efectivos y garantías. Puede ser su momento.

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)