NBAEstás viendo//¿Quién es Joe Mazzulla? Repasamos la trayectoria del nuevo técnico interino de los Celtics
¿Quién es Joe Mazzulla? Repasamos la trayectoria del nuevo técnico interino de los Celtics

¿Quién es Joe Mazzulla? Repasamos la trayectoria del nuevo técnico interino de los Celtics

No son tiempos tranquilos en Boston. Después de alcanzar las Finales de la NBA, la franquicia se ha convertido en tema de actualidad por lo extradeportivo, con la suspensión de Ime Udoka como consecuencia de todo lo acontecido. Una situación que ha dejado a los mandos del equipo a Joe Mazzulla, asistente desde hace 3 años en los Celtics, con un reto por delante de dificultad muy elevada. Llevar lejos al equipo y dejar atrás todo lo vivido estos días.

Mazzulla, a sus 34 años, pasa a ser así uno de los técnicos más jóvenes de toda la competición junto a Will Hardy, con la diferencia de que los Celtics sí cuentan con aspiraciones de anillo esta temporada. Nacido en Johnston (Rhode Island), el ahora técnico jugó en el instituto Bishop Hendricken primero y en West Virgina después, cuando llegó su etapa NCAA. Allí compitió entre 2006 y 2011, siendo capitán del equipo en la Final Four de 2010. Sin embargo, su carrera como jugador terminaría poco más tarde.

Ese mismo año en el que colgó las botas, Mazzulla se unió a Glenville State como asistente, lo que supondría el inicio de su trayectoria en los banquillos. Dos campañas fueron las que duró hasta firmar con Fairmont State, universidad en la que aprendió desde 2013 hasta 2016. Su adiós sería tan solo un hasta luego, puesto que su paso por los Maine Red Claws de la G League se reduciría a una temporada para firmar ya como entrenador principal a posteriori con Fairmont. Su última etapa entre 2017 y 2019 antes de sumarse al staff de los Boston Celtics como asistente y, ahora, entrenador interno. Situación que le convierte en uno de los técnicos con menor recorrido de toda la liga.

Consigue aquí tu número de Gigantes del Basket del mes de octubre.

Sigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Sigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)