NBAEstás viendo//¿Quién puede con los New York Knicks? Analizamos al equipo de moda en la NBA
¿Quién puede con los New York Knicks? Analizamos al equipo de moda en la NBA

¿Quién puede con los New York Knicks? Analizamos al equipo de moda en la NBA

Los New York Knicks suman nueve victorias seguidas, tienen el quinto mejor récord de la conferencia y son el equipo de moda en la NBA. ¿Qué ha pasado?

Los New York Knicks han ganado nueve partidos consecutivos, la racha de victorias más larga en la NBA en la actualidad. El equipo de Tom Thibodeau no ha perdido desde el día después de la fecha límite de traspasos de la liga, ha conseguido subir a la quinta posición de la conferencia y es el segundo equipo más en forma del Este, solo por detrás de los Bucks, que sumaron dieciséis partidos consecutivos ganando antes de caer ante Philadelphia en casa el sábado. ¿Qué ha cambiado en los Knicks desde mitad de febrero para llegar a este nivel? Varias cosas.

Empezó antes, a principios de diciembre. Tras una derrota ante los Mavericks en casa, que les dejaba con un récord de 10-13, Thibodeau decidida hacer cambios en la rotación. Principalmente mandaba a Derrick Rose, Evan Fournier y Cam Reddish al fondo del banquillo, desaparecían de la rotación, que quedaba en nueve jugadores. Un entrenador muy de sus jugadores de confianza, los nueve elegidos respondían desde el primer día con un triunfo ante Cleveland, rival directo por la quinta posición, y enlazaban ocho victorias seguidas en la primera muestra de potencial.

La lesión de Mitchell Robinson paralizó el proceso, estando un mes de baja, aunque Jericho Sims supo sustituirle al máximo nivel. Sufrieron cinco derrotas seguidas, pero desde el 24 de enero solo han perdido cuatro veces, dos de ellas en tiempo extra (ante Lakers y Clippers), ganando a Cleveland, Boston tres veces, Miami dos veces, Brooklyn otras dos veces y Philadelphia. Todos ellos están en playoffs, y con la mitad se juegan la posición final de cara a los cruces de primera ronda. Ahora acumulan nueve seguidas y once en los últimos doce, perdiendo solo ante los Sixers en un partido sin todavía Josh Hart.

Y es que la llegada del exjugador de los Blazers también le ha dado una nueva cara a los Knicks. Invicto todavía, Hart se ha reencontrado con su mejor versión y con Jalen Brunson, excompañeros en la universidad de Villanova. Saliendo desde el banquillo, Hart promedia 11.3 puntos tirando casi un 60% de triple, con 5.7 rebotes, 3.2 asistencias y defendiendo al mejor alero rival, el último Jayson Tatum. Con él en pista son 12.2 puntos mejores por partido que cuando se sienta, y eso que solo ha jugado nueve partidos con la franquicia neoyorkina.

https://twitter.com/GIGANTESbasket/status/1623598987201724416

 

En total, los Knicks han vencido 29 de los últimos 43 partidos, el cuarto mejor récord de la NBA tras Denver, Milwaukee y Philadelphia. Son el tercer mejor ataque y la novena mejor defensa, con el segundo mejor diferencial de la liga. Julius Randle fue nombrado All Star y Jalen Brunson debería haberle acompañado a Salt Lake City tras ser nombrado jugador de la semana en enero. Están quintos, a solo un partido de Cleveland que marca la cuarta posición y el factor pista en la primera ronda, y tienen más cerca a los Sixers (3.5 partidos) que las posiciones de play-in (4.5 partidos).

Randle es uno de los mejores anotadores de la NBA, el mejor en el primer cuarto, y promedia 25.4 puntos por noche con 10.4 rebotes. A su lado, Jalen Brunson, el mejor base que han tenido los Knicks este siglo y la gran firma de la última agencia libre, que aporta 23.9 puntos, 6.2 rebotes y la facilidad de tomar buenas decisiones. Y el bloque ha subido el nivel: Immanuel Quickley está jugando el mejor baloncesto de su carrera tras anotar 38 puntos en Boston, RJ Barrett promedia casi 20 puntos por noche y Mitchell Robinson se ha convertido en un pívot titular en la NBA.

Los Knicks son el equipo de moda en la NBA y Nueva York se ha convertido, con los Nets también en posiciones de playoffs, en la capital mundial del baloncesto. Desde 2013 no superan una primera ronda y desde 2000 no juegan unas finales de conferencia. ¿Es este el año de los New York Knicks?

 

Deliza hacia abajoSigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Desliza hacia abajoSigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)