¿Quiénes podrían batirles? Shaq deja su quinteto histórico y dice que nadie le vencería

¿Quiénes podrían batirles? Shaq deja su quinteto histórico y dice que nadie le vencería

Shaquille O’Neal lo tiene muy claro. Nadie vencería a su quinteto histórico en una serie a siete partidos. El legendario pívot ha dejado cinco nombres en su cuenta de Instagram, para formar un quinteto que sobre la pista sembraría el pánico… siempre que jugadores de épocas distintas pudiesen jugar juntos. Los cinco nombres de Shaq son los siguientes:

  • Allen Iverson: ‘The Answer’ fue MVP en 2001, año en el que sus Sixers jugaron las Finales de la NBA. Once veces All-Star, siete en alguno de los ‘Mejores Quintetos’, cuatro veces máximo anotador, tres líder en recuperaciones… y una media de anotación en su carrera de 26.7 puntos. Sería el base del quinteto de Shaq.
  • Kobe Bryant: cinco anillos de campeón, tres de ellos junto a Shaq a inicios de siglo. Dieciocho ocasiones All-Star, quince veces presente en alguno de los ‘Mejores Quintetos’ y doce en alguno de los ‘Mejores Quintetos Defensivos’. Intocable.
  • Michael Jordan: Shaq no deja fuera a Jordan, para muchos el mejor de todos los tiempos. Su nómina de hitos y galardones es imponente y se incluyen seis anillos (en todos MVP de las Finales), cinco premios de MVP, once presencias en alguno de los ‘Mejores Quintetos’ de la temporada, nueve en alguno de los ‘Quintetos Defensivos’, diez veces máximo anotador… no podía faltar.
  • LeBron James: Shaq también compartió vestuario con James, que acaba de conquistar su cuarto anillo de campeón. Es el único en la historia en ganar el MVP de las Finales con tres franquicias diferentes y su lista de reconocimientos es también inmensa: cuatro veces MVP, dieciséis All-Star, dieciséis presencias en los ‘Mejores Quintetos’, cinco en alguno de los ‘Quintetos Defensivos’…
  • Shaquille O’Neal: sí, Shaq se incluye a él mismo. Pero más allá de su vanidad personal, tiene motivos para hacerlo. Es uno de los mejores pívots de la historia del baloncesto y entre sus hitos se incluyen cuatro anillos, tres MVP de las Finales, un MVP de temporada, quince presencias en el All-Star y catorce en alguno de los ‘Mejores Quintetos.

¿Podría batir algún otro quinteto a los cinco elegidos por Shaquille?

 

Ver esta publicación en Instagram

 

I don’t care what none of y’all saying. Ain’t nobody beatin this team in a seven games series

Una publicación compartida de DR. SHAQUILLE O’NEAL Ed.D. (@shaq) el

_____________________________________________________________________________________________

Ya está a la venta el nuevo número de Gigantes, el de noviembre. Una edición muy especial, con una amplia cobertura al anillo de los Lakers en las Finales de la NBA, pero que no se queda ahí. Por menos de 5 euros, incluye lo siguiente:

-Revista Gigantes noviembre

-Póster con la portada tamaño 39×30

-Postal de regalo con la portada y código de descuento Domino’s

-Gigantes Junior: 25 talentos que pueden marcar el futuro del baloncesto español

Los suscriptores también recibirán todo eso sin coste adicional ninguno, en un número muy amplio para rememorar un anillo especial, el de los Lakers de LeBron y Anthony Davis. Para analizarlo, textos de firmas de primer nivel: Gonzalo Vázquez, Piti Hurtado, Andrés Monje, David Sardinero, Jose Ajero, Raúl Barrigón, Guille Ortiz o Lartaun de Azumendi.