NBAEstás viendo//“Quiero jugar en la NBA”. Teodosic explica sus razones y condiciones para dar el salto
“Quiero jugar en la NBA”. Teodosic explica sus razones y condiciones para dar el salto

“Quiero jugar en la NBA”. Teodosic explica sus razones y condiciones para dar el salto

Hasta ahora no había hecho caso a las tentaciones que le llegaban desde el otro lado del Atlántico, rechazando incluso una gran oferta de los Memphis Grizzlies el verano de 2013.

Pero Milos Teodosic (29 años, 1.95 m.), que acaba contrato a final de temporada, ha cambiado de idea y entre sus grandes objetivos, además de ganar más títulos este curso con el CSKA y de colgarse un oro con Serbia, está jugar en la NBA.

«En el pasado no sentía que jugar en la NBA fuese algo para mi. Ahora ya pienso en ello. Quiero ir a Estados Unidos, jugar en la NBA y competir contra los mejores jugadores del mundo. Quizás ahora estoy más preparado mentalmente y también en la pista. Sé qué puedo hacer, creo en mi y no tengo dudas», desvela en su blog en el portal Eurohoops.

Pero el internacional serbio pone condiciones para marcharse: «Quiero sentir que un equipo NBA conoce mi juego, tiene un plan para mi y puede usarme en un equipo con química, con grandes objetivos y siendo competitivo. Quiero ganar, motivarme y que los entrenadores y la organización crean en mi. Cuando juegas, es importante tener grandes objetivos. Es lo que he hecho desde que era un niño, luchar por títulos».

Y sigue con sus exigencias: «No voy a firmar en cualquier sitio sólo por decir que he jugado en la NBA. Necesito un pack completo que me emocione. Así que depende de las ofertas que consiga como agente libre y de la manera como los equipos vengan y me hablen».

Por último, Teodosic explica por qué cree que encajaría allí: «Si acabo en la NBA, quiero ser yo mismo. Hay más espacios en la pista si lo comparamos con Europa, dos contra uno y la defensa raramente sale a presionar. Además, hay grandes tiradores y pívots que pueden acabar en bloqueo y continuación. Esas son mis claves para el juego. Me puedo adaptar fácilmente y hacer un basket de calidad. No me importan mis números. De lo que se trata es de jugar al basket, eso lo puedo hacer, e influir en el juego del equipo, ayudar a ser más efectivo».

Deliza hacia abajoSigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Desliza hacia abajoSigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)