Rajada del entrenador de los Grizzlies contra los árbitros tras el 2-0: «No nos van a estafar»

Rajada del entrenador de los Grizzlies contra los árbitros tras el 2-0: «No nos van a estafar»

El segundo partido de la serie entre Spurs y Grizzlies, que se saldaba con victoria de los de San Antonio, no dejaba muy contento a David Fizdale, entrenador de Memphis. El técnico se mostraba orgulloso por el esfuerzo de sus chicos, pero criticaba duramente la labor arbitral, que en su opinión, condicionaba el devenir del encuentro.

«Es una pena tener a un chico como Mike Conley, que en toda su carrera no ha recibido ninguna técnica, y no parece tener el respeto que merece de los colegiados. Ha sido un partido con un arbitraje muy pobre. Zach Randolph, el jugador más fuerte del partido, no ha lanzado tiros libres, pero de alguna manera Leonard ha tirado 19», comentaba tras el encuentro el entrenador de los Grizzlies

Fizdale incidía a continuación en el aspecto de los tiros libres, una de las claves del choque: «En la primera parte hemos tirado 19 veces en la pintura, y 6 tiros libres. Ellos 11, y 23 tiros libres. No soy un tipo de estadísticas, pero eso no parece cuadrar. En conjunto, hemos tirado 35 veces en la pintura, para 15 tiros libres. Ellos 18 y lanzaron 32 veces desde la línea de personal. Kawhi ha ido a la línea más veces que todo nuestro equipo. Explícamelo». 

El entrenador de Memphis finalizaba su speech demandando más respeto para sus jugadores: «No tenemos el respeto que los chicos merecen, porque Conley no se vuelve loco, tiene clase y simplemente se dedica a jugar, pero no voy a dejar que nos traten así. Sé que Popovich tiene pedigrí, y yo soy un joven rookie, pero no nos van a estafar. Es inaceptable, y poco profesional. Nuestros chicos se han ganado el derecho de estar en este partido, y no nos han dado ni siquiera opción. Ahí tenéis los datos».