NBAEstás viendo//Varapalo para los Lakers en Orlando: pierden a Rajon Rondo por lesión
Varapalo para los Lakers en Orlando: pierden a Rajon Rondo por lesión

Varapalo para los Lakers en Orlando: pierden a Rajon Rondo por lesión

Los Lakers sufrirán la baja de Rajon Rondo, su experimentado base, hasta -por lo menos- los 'playoffs'. Un veterano menos...

Los Lakers se han llevado un varapalo en los primeros días de concentración en Florida, ya en la burbuja planteada por la NBA, donde intentarán conseguir un nuevo campeonato para las ya repletas vitrinas del equipo angelino.

Uno de sus jugadores más expertos, Rajon Rondo, se roto el pulgar de la mano derecha en un entrenamiento y será baja durante, al menos, seis semanas con proyección de llegar hasta las ocho. Tendrá que pasar por el quirófano y luego volver a meterse en la burbuja, con el procedimiento que ello implica. Rondo ya se perdió partidos de la temporada pasada, la primera con los Lakers, por un par de problemas en esa mano.

El tiempo de recuperación le haría llegar a tiempo para los primeros partidos de los playoffs, que empiezan a mediados de agosto. Los de Frank Vogel están ya clasificados para la cita, por lo que el objetivo para Rondo está marcado.

Los Lakers son ahora mismo el equipo que cuenta con mayores opciones en la Conferencia Oeste, liderándola con 49-14 antes de que se regrese a las pistas de juego en el complejo de la Walt Disney Company. Milwaukee Bucks es el equipo que mejor balance clasificatorio tiene en estos momentos en la NBA: 53 victorias y 12 derrotas.

Consecuencias de la lesión de Rajon Rondo

Los Lakers ya habían hecho fichajes para esta fase decisiva de la temporada. Primero, Dion Waiters. Luego, J.R. Smith. Éste último, por la baja de un jugador que no ha querido viajar a Orlando por motivos políticos y que se siente muy a gusto alternando la posición de base con la de escolta: Avery Bradley. La lesión de Rajon Rondo abre un problema para los californianos, que ahora no pueden fichar un reemplazo para Rondo por ser lesión convencional y no contagio de coronavirus, como está expresado en las normas de la NBA. En la posición de ‘1’ cuentan con Quinn Cook y Alex Caruso y para actuar de escoltas están los mencionados Smith y Waiters y también Kentavious Caldwell-Pope, Talen Horton-Tucker y Danny Green.

QUIZÁS TE INTERESE… | ‘Todo sobre el regreso de la NBA en Orlando’

QUIZÁS TE INTERESE… | ‘Dudas sobre la vuelta de la NBA en Orlando’

 

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)