Raptors y Clippers sonríen en la jornada inaugural de la NBA

Raptors y Clippers sonríen en la jornada inaugural de la NBA

El dúo Siakam-VanVleet y el debut de Kawhi con los Clippers, protagonistas de la noche.

Se acabó la espera. La temporada 2019-20 de la NBA ya ha comenzado, y lo ha hecho con victorias de los Toronto Raptors sobre los New Orleans Pelicans y de Los Angeles Clippers sobre sus vecinos de Los Angeles Lakers. Los dos primeros partidos de la campaña ya están en la saca. Ahora, a disfrutar de regular season desde aquí hasta el 15 de abril.

Toronto Raptors 130-122 New Orleans Pelicans

Pascal Siakam (34 puntos, 18 rebotes y 5 asistencias) y Fred VanVleet (34 puntos, 5 rebotes y 7 asistencias) se pusieron de acuerdo para combinar 68 puntos en la primera victoria de la temporada para los Toronto Raptors, convirtiéndose en la quinta pareja de jugadores del mismo equipo en sumar 34+ puntos en el partido inaugural de la campaña. Ambos pasan a formar parte de un selecto club en el que están los dúos formados por Oscar Robertson y Jack Twyman (1961), Jerry West y Elgin Baylor (1964), Jerry West y Wilt Chamberlain (1969) y Kiki Vandeweghe y Dan Issel (1983). Y para mayor regocijo, tras recibir los anillos y ver como el banner de campeones colgaba del techo de su pabellón, el con conjunto canadiense brindó a sus fans una victoria en la prórroga para que todo el mundo se fuese contento a casa.

Los Angeles Clippers 112-102 Los Angeles Lakers

En el primer duelo de la ciudad de Los Angeles, los Clippers les ganaron la partida a los Lakers, con un Kawhi Leonard descomunal, que firmó 30 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias. El flamante fichaje del supuestamente hermano pobre de LA le ganó la partida a LeBron James, que junto a Anthony Davis (25 puntos, 10 rebotes, 5 asistencias y 2 tapones), no pudo evitar la derrota de unos Lakers que dejaron muy buenas sensaciones y momentos realmente brillantes. Sin embargo, al menos de momento, Los Angeles tiene un nuevo dueño, y hasta que se diga lo contrario viste de azul, rojo y blanco en lugar de púrpura y oro.

Caras conocidas en nuevos equipos

Exhibición de Kawhi Leonard con el uniforme de los Clippers

Anthony Davis debuta con los Lakers con un doble-doble

El Top 5 de la jornada inaugural