NBAEstás viendo//Raül López vuelve a la NBA como asistente en los Jazz de Ricky Rubio
Raül López vuelve a la NBA como asistente en los Jazz de Ricky Rubio

Raül López vuelve a la NBA como asistente en los Jazz de Ricky Rubio

Raül López trabajará con los jugadores exteriores de los Utah Jazz.

En el primer día de pretemporada de los Utah Jazz había una cara familiar. Trabajando con Ricky Rubio y Alec Burks pudo verse a Raül López que, después de un año ayudando al base de El Masnou, se ha incorporado al cuerpo técnico de Quin Snyder para trabajar con los exteriores del equipo. De esta manera, Raül López vuelve a la franquicia para la que jugó dos temporadas en la NBA.

El pasado mes de diciembre, después de firmar 23 puntos, 11 asistencias, 5 rebotes y 9/16 en tiros en una victoria sobre los Golden State Warriors, Ricky Rubio desveló su secreto: Raül López. «Vino la semana pasada. Estuve trabajando con él el verano pasado. Me da mucha confianza«, comentó entonces el catalán.

Y este verano, tras presentar ‘The Ricky Rubio Foundation’, una organización con la que ayudará a personas con cáncer de pulmón y trabajará con los niños que más lo necesitan a través del deporte, volvió a insistir en la importancia de Raül López en el mejor año de su carrera en la NBA:

«Fue muy positivo. Técnica y tácticamente por supuesto, porque ha sido para mí el mayor talento que ha salido jamás de España. Pero también para ver que mi ídolo confiaba en mí y me daba confianza. Me hizo creer en mí, y es una de las cosas que más le agradezco. Seguimos mejorando técnicamente, pero me ha dado una cosa muy importante que es confiar en uno mismo y no dejarte afectar por los demás», confesó entonces Ricky Rubio.

Ahora esa conexión de la cantera del Joventut se extenderá a los Utah Jazz con el visto bueno de Quin Snyder.

«Aquí conocemos a Raül desde que fue drafteado y a veces, como ha pasado con DeSagana Diop (entrenador asociado de los Jazz), hemos encontrado situaciones en las que creemos que un exjugador puede aportar una perspectiva distinta. DeSagana lo ha hecho con Derrick Favors y Ekpe Udoh, y queríamos que Raül también fuera parte de ese grupo. No sólo por Ricky, que evidentemente hay una relación ahí, sino para poder trabajar con nuestros jugadores en el contexto del cuerpo técnico», ha dicho Quin Snyder.

Raül López también volverá a coincidir allí con Fotis Katsikaris, que este verano se incorporó como ayudante de Snyder. El de Vic jugó a las órdenes del griego durante dos temporadas a su paso por el Bilbao Basket.

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)