Reacciones al anuncio de Kobe. Adam Silver, Byron Scott, Pau Gasol…

Reacciones al anuncio de Kobe. Adam Silver, Byron Scott, Pau Gasol…

La despedida de Kobe Bryant no ha dejado indiferente a nadie en la NBA. Desde el comisionado hasta compañeros y rivales han querido ensalzar la figura de uno de los jugadores más grandes de la historia de este deporte que se vestirá por última vez de púrpura y oro el 13 de abril de 2016, una fecha para el recuerdo.

El primero en conocer la noticia fue su entrenador, Byron Scott, al que Kobe avisó con un día de antelación. “Me sorprendió cuando me lo contó. Estoy más triste que cualquier otra cosa. Es una persona a la que aprecio de verdad y por la que siento un gran respeto. Siempre es duro cuando un grande como Kobe decide dejarlo”.

La decisión del ‘24’ de los Lakers no es algo inesperado, él mismo había dicho ya en numerosas ocasiones que estaba sopesando la posibilidad de que este fuera su último curso en activo. “Siendo elegido 17 veces All Star, con un MVP, 5 Campeonatos con los Lakers, 2 medallas de oro olímpicas y una ética de trabajo intachable, Kobe Bryant es uno de los grandes jugadores en la historia de nuestro deporte” señaló el comisionado Adam Silver en un comunicado. “ya fuera jugando en las Finales o entrenando tiros en suspensión pasada la medianoche en una cancha vacía, Kobe ha mostrado un amor incondicional por el baloncesto”.

Pau Gasol, que compartió vestuario durante 6 años y ganó 2 anillos junto a Kobe Bryant también tuvo palabras para su excompañero en su cuenta personal de Twitter: “Hemos vivido momentos increíbles dentro y fuera de la cancha. Gracias por todo hermano!”.

Otros muchos jugadores han compartido en las redes sociales su homenaje a la Mamba Negra. Ricky Rubio, era más explícito en Instagram y, junto a una foto en la que Kobe le ayuda a levantarse, escribió los hagstags Respeto y TheBlackMamba.