NBAEstás viendo//Las reacciones al adiós de Kobe: Odom, Gasol, Jordan, O'Neal...
Las reacciones al adiós de Kobe: Odom, Gasol, Jordan, O’Neal…

Las reacciones al adiós de Kobe: Odom, Gasol, Jordan, O’Neal…

Emotivos mensajes y despedidas de aquellos que conocieron muy de cerca a Kobe Bryant y compartieron con él más que el baloncesto

Hacer una recopilación de todas las reacciones del mundo del baloncesto a la muerte de Kobe Bryant sería prácticamente imposible. Todo el mundo, absolutamente todo el mundo con alguna relación con el deporte de la canasta llora la pérdida de uno de los más grandes de la historia, así que intentaremos juntas varios mensajes de algunas personas muy próximas a la leyenda de los Lakers, con vidas más o menos unidas a las suya.

Lamar Odom utilizó su cuenta personal de Instagram para ofrecernos una de las despedidas más desgarradoras. Cuando el ex jugador de la NBA se debatió entre la vida y la muerte, Kobe Bryant fue una de las personas que estuvo allí para tenerle la mano. Ahora, el que fuera compañero suyo en el equipo angelino confiesa que hubiera preferido abandonar este mundo él si hubiera valido para que ‘La Mamba’ siguiese entre nosotros.

«Estas imágenes son sólo la punta del iceberg de nuestra relación. Me enseñó muchas cosas en la vida, que eran necesarias dentro y fuera de la cancha. En la cancha me enseñó a forjar defensas y a tomarme mi tiempo. Cómo hacer que ganar sea mi objetivo final. Fuera de la cancha, me enseñó a firmar mis propios cheques. Por supuesto, cualquiera que conozca mi historia sabe que he sufrido muchas pérdidas, pero la única pérdida con la que puedo comparar esto es cuando perdí a mi hijo. A pesar de que nuestra relación no era del tipo padre/hijo, era más como si él fuera un maestro y yo como su hermano. Me alegro de poder ser el ying para tu yang, en lo que respecta al vestuario. Fue un placer. Ni siquiera podía recuperar el aliento hoy cuando escuché esta noticia. Sólo sabía que si él estaba en un accidente de helicóptero habría sido el que sobreviviera. De alguna manera él habría saltado y aterrizado sobre sus pies. Estoy sentado aquí pensando en cuándo estaríamos practicando en partidos de entrenamiento y empezarías con un codazo a Sasha en el pecho tras el salto inicial. Como diciendo, ‘tío, son las 10:30 de la mañana’, jajajaja. Crees que verlo jugar era una locura, pero tienes que pensar en los entrenamientos, si anotas como 8-9 canastas, entonces tuviste una gran práctica. ¡Lo he visto meter 13-14 seguidos en la práctica! Todavía estoy esperando que los medios salgan y digan un informe incorrecto. De ninguna manera Dios se llevó a mi hermano tan temprano. Sé que he pasado por mis propias cosas en la vida tomando drogas y no siendo bueno conmigo mismo. Cuando pasé por esa situación del coma, si Dios hubiera venido y me hubiese dicho que me llevaría y perdonaríamos a Kobe, hubiera preferido que así fuera. ¡En honor a mi hermano, mañana me levanto a las 4 de la mañana para ir al gimnasio! ¡Gigi se fue a darte canastas! Te amo hermano».

 

Ver esta publicación en Instagram

 

These picture are just the tip of the iceberg of our relationship. He taught me so many things in life that were necessary on and off the court. On the court he taught me how to carve out defenses and how to take my time. How to make winning my ultimate goal. Off the court he taught me to sign my own checks lol. Of course anyone who knows my story knows I’ve suffered a lot of loss but the only loss I can compare this to is when I lost my son. Even though our relationship wasn’t father/son, it was more like him being a teacher and me being his brother. I’m glad I got to be the ying to your yang as far as the locker room was concerned. It was my pleasure. I couldn’t even catch my breath today when I heard this news. I just knew if he was in a helicopter crash he would have been the one to survive. Somehow he would have jumped out and landed on his feet. I’m sitting here thinking about when we would be in practice scrimmaging and you would start the jump ball off with elbowing Sasha in the chest. Like dude it’s 10:30 in the morning lol. You think watching him play was crazy, you gotta think in practice if you scored like 8-9 buckets throughout the practice you had a great practice. I’ve seen him knock off 13-14 in a row in practice!!!! I’m still waiting for the media to come out and say wrong report. No way God took my brother this early. I know I been through my own stuff in life with using drugs and not being good to myself. When I went through that Coma situation if God would have came to me and said we would take me and spare Kobe I would have rather that happened. In honor of my brother I’m up at 4am tomorrow to get to the gym! Gigi gone give you buckets!!!! I love you brother 💔🙏🏿😥 @kobebryant

Una publicación compartida de Lamar Odom (@lamarodom) el

Pau Gasol fue alguien que también conocía a Kobe Bryant muy de cerca y guardaba una relación que casi se podía decir que fuese más allá de la mera amistad. Ambos se referían el uno al otro como hermanos. El pívot español compartió seis años con ‘La Mamba’ en Los Angeles Lakers y ambos ganaron juntos dos títulos de la NBA. Al conocer la noticia, el jugador no se lo podía ni creer.

«Estoy más que devastado… Mi hermano mayor… No puedo, simplemente no puedo creerlo».

Michael Jordan siempre fue el espejo en el que se miró Kobe Bryant. De hecho se puede decir que ‘La Mamba’ fue el ‘Air Jordan’ de una generación demasiado joven para haber visto en directo al número 23 de los Chicago Bulls en pleno apogeo. Kobe siguió siempre los pasos de Michael, con la intención siempre de superar a su ídolo, que ahora se despidió de él con un comunicado de lo más cariñoso.

«Estoy en shock con las trágicas noticias sobre las muertes de Kobe y Gianna. Las palabras no pueden describir el dolor que siento. Quería a Kobe, era como un hermano pequeño para mí. Solíamos hablar a menudo, voy a echar de menos esas conversaciones. Era una fiera competitiva, uno de los mejores de este deporte y una fuerza creativa. Kobe era además un padre increíble y amaba profundamente a su familia. Llevó con gran orgullo el amor de su hija por el baloncesto. Yvette se une a mí en mandar nuestras más profundas condolencias a Vanessa, los Lakers y todos los fans del baloncesto alrededor del mundo».

Otra de las despedidas que llegan al corazón fue la de Shaquille O’Neal. Su compañero durante varias temporadas y tres títulos de campeón de la NBA. Su odiado amigo. Soy enemigo íntimo. Shaq subió a su cuenta personal de Twitter una serie de imágenes junto a Kobe, acompañadas de un texto de lo más sincero, en el que, a pesar de las diferencias que hubo entre ambos, habla de ‘La Mamba’ como un hermano y de su hija como una sobrina.

«No hay palabras para expresar el dolor por el que estoy pasando por esta tragedia de perder a mi sobrina Gigi (Gianna) y a mi hermano Kobe Bryant. Los amo y los extrañaré. Mis condolencias a la familia Bryant y a las familias de los otros pasajeros que iban a bordo. Me siento muy mal justo ahora».

Aunque si a emociones a flor de piel nos referimos, hay que hacer especial mención a las lágrimas de Doc Rivers cuando atendió a los medios de prensa antes del partido de sus Clippers. El que fuera entrenador del eterno rival de los Lakers, los Boston Celtics, y una de las personas que más sufrió el afán ganador de Kobe Bryant, mantuvo la compostura a duras penas ante las cámaras.

«La noticia es devastadora para todos los que le conocieron. Ha significado mucho para mí, fue un gran oponente, es lo que quieres en el deporte. El ADN que muy pocos atletas pueden llegar a tener».

Amaya Valdemoro, embajadora de Betfair, conoce muy bien el baloncesto en Estados Unidos y también tuvo unas palabras para el recuerdo de Kobe.

«Nunca sabremos hasta donde podría haber llevado Kobe el baloncesto femenino, no pude dormir al conocer la noticia. Este año se decía que Las Angeles Sparks, los Lakers del baloncesto femenino, estaban ya haciendo sesiones de entrenamiento privadas con Kobe».

«Con Jordan es uno de los jugadores que más impacto ha tenido en la historia del baloncesto.  Sobre todo, por el amor y la pasión que tenía. Era un ganador nato, un trabajador incansable. Su ética de trabajo, su constancia… ésos fueron sus pilares, a parte de su talento. Era una gran persona».

«La definición exacta es genio: talento, ganador y apasionado del baloncesto. Icono, y no sólo del baloncesto, sino de todo. Un referente. La prueba es cómo todo el mundo está conmocionado al conocer su muerte».

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)