La trasnochadora bienvenida de Kobe Bryant a Pau Gasol en los Lakers

La trasnochadora bienvenida de Kobe Bryant a Pau Gasol en los Lakers

Cuando Pau Gasol fue traspasado a Los Angeles Lakers, Kobe Bryant no pudo esperar para encontrarse con él y dejarle claro el objetivo del equipo

Cuando Pau Gasol llegó a Los Angeles Lakers traspasado en febrero de 2008, lo hacía con el aliciente de saber que iba a ser segunda espada de Kobe Bryant. Lo que no se esperaba fue el trasnochador recibimiento que le hizo ‘La Mamba’ al incorporarse al equipo. Es algo que el propio Pau ha desvelado en una conversación en Instagram con el periodista Zach Lowe.

El jugador español se incorporó a la gira de los Lakers cuando el equipo hacía noche en Washington D.C. Pau Gasol se encontraba en su habitación cuando llamaron a la puerta. Eran las 2 de la madrugada y Kobe Bryant no podía esperar más para encontrarse con su nuevo compañero.

«Era muy pronto cuando me incorporé al equipo en Washington DC después de pasar las pruebas médicas en LA. El equipo estaba de gira, me incorporé y, aunque no iba a jugar, había partido al día siguiente por la mañana. Yo no jugaría porque no había tenido la oportunidad entrenar ni nada. Kobe me había estado mandando mensajes al móvil desde el momento en que fue traspasado y llegué a Washington DC. Quería pasarse por mi habitación, hablar conmigo y darme la bienvenida al equipo», explica Pau Gasol cuando recuerda aquel momento. «Le dije que llegaría tarde, como a la 1:30 de la madrugada y que no era necesario que se pasase a esa hora, que podíamos esperar al día siguiente. Entonces me contestó, ‘no, no, no. Iré’. Y así hizo. Obviamente estaba sorprendido para bien y me dijo que estaba muy contento de que estuviese allí, muy emocionado, y que ahora tocaba ganar el campeonato».

Las intenciones de Kobe Bryant estaban claras. ‘La Mamba’ quería que Pau Gasol entendiese desde el primer momento cuál era el único objetivo de los Lakers y el motivo principal de su traspaso. Querían ganar el campeonato y el jugador español sería una de las piezas claves para conseguirlo. «Desde el primer momento me dejó claro cómo iban a ser las cosas, cómo lo hacía él y el tipo de mentalidad que debía tener. Se había acabado perder y no ganar un solo partido de playoffs. Aquí íbamos a ir a por el campeonato. Fue algo increíblemente maravilloso por su parte y me enseñó qué tipo de líder era».

Pau Gasol entendió el mensaje y ambos llevaron a los Lakers a tres Finales de la NBA de forma consecutiva y ganaron dos anillos. Toda la obsesión de Kobe era sacar lo mejor de Pau. Llevar al jugador español a mostrar su mejor versión sobre la cancha por el bien colectivo del equipo y los intereses de anillo que rodeaban a aquellos Lakers. Lo consiguió. Tras el título de 2010, y cuando todos los focos se centraban en Bryant, éste se desmarcó con unas declaraciones que colocaban a Gasol en la cima. «No puedo decir suficiente sobre el español. Ese chico es increíble. Simplemente un jugadorazo y no habríamos ganado sin él«, comentó ‘La Mamba’ a los medios. Juntos lograron dos campeonatos de la NBA.