NBAEstás viendo//Recital de Irving y LeBron para el 2-1 de los Cavs. ¡James hace el mate de las Finales!
Recital de Irving y LeBron para el 2-1 de los Cavs. ¡James hace el mate de las Finales!

Recital de Irving y LeBron para el 2-1 de los Cavs. ¡James hace el mate de las Finales!

Una apisonadora. Así han empezado, y acabado, los Cleveland Cavaliers el tercer partido ante los Golden State Warriors. Da igual quién ha estado en pista, todos han estado a un nivel sublime. Si los Warriors habían acumulado un +48 entre los dos primeros partidos de las Finales, los de Ohio han vuelto a equilibrar las fuerzas con un +30 de diferencia (120-90) en un choque dominado de principio a fin en todos los apartados del juego.

Espectacular actividad y energía de los de Tyronn Lue. A los tres minutos, Steve Kerr ya ha tenido que parar el partido tras el triple de Jefferson que ha puesto el 9-0 inicial. Las miradas de las locales han mostrado la actitud que pedía LeBron antes del choque: “Es un partido a vida o muerte”. Lo ha sido, y de momento siguen vivos.

En el primer cuarto, la diferencia ha sido vez mayor (15-4, 21-8) hasta el 33-16 de parcial con 0 puntos de los ‘Splash Brothers’. Irving (16 tantos en el primer cuarto, 30 al final) los mismos puntos que todo el equipo californiano en los primeros 12 minutos.

El movimiento de balón en ataque, una de las claras diferencias en esos minutos a diferencia de los partidos del Oracle Arena. El segundo fue el único cuarto que vio cambiar la dinámica del choque. A pesar de que Stephen Curry seguía desaparecido  (2 tantos en la primera mitad), los Warriors se han presentado en el encuentro (33-23, con un 0-10 de parcial), gracias a un tremendo Harrison Barnes (18 puntos al final).

Al descanso, con 10 puntos, los únicos en todos el choque, y casi consecutivos de Klay Thompson, 51-43 (canasta incluida fuera de tiempo desde el medio campo de J.R. Smith).

No le ha importado demasiado esa canasta anulada al escolta de los Cavs, que se ha salido con 9 puntos en el tercer cuarto (20 al final, 5 triples). Pero el protagonismo, a pesar de los 13 tantos seguidos casi al final de Curry (su primer triple, en el minuto 30) ha sido para LeBron James.

El alero ha acabado con el partido en esos minutos gracias a sus 13 tantos en este parcial (32 puntos, 11 rebotes y 6 asistencias al final) y a un mágico alley-oop para el 79-59. Posiblemente, la jugada de las Finales hasta ahora, en combinación con Irving. ¡Tremendo LeBron!

James, además, ha pasado a Kobe Bryant como el décimo máximo anotador en unas Finales NBA. El último parcial, a pesar de los esfuerzos de Curry, Barnes y compañía, no ha tenido historia. Ha sido la peor noche desde 2014 del Big Three de los Warriors. Entre Steph (19) Thompson (10) y Green, (6), 35 puntos en total. La agresividad (52-32 rebotes) y el acierto (48% en triples) de los Cavs tiene recompensa y las Finales vuelven a tener vida. Los Warriors han perdido las últimas cinco veces que han jugado un tercer partido de una eliminatoria en playoffs. Vaya dato.

Ojo al partido de Tristan Thompson (14 puntos, 13 rebotes), y a los 9 tantos, como sustituto de Kevin Love en el quinteto inicial, de Richard Jefferson.

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)