NBAEstás viendo//Recital ofensivo de los Cavaliers para poner el 3-1: récords, espectáculo y polémica (Vídeo)
Recital ofensivo de los Cavaliers para poner el 3-1: récords, espectáculo y polémica (Vídeo)

Recital ofensivo de los Cavaliers para poner el 3-1: récords, espectáculo y polémica (Vídeo)

15 partidos después, los Warriors han perdido su primer choque en los playoffs. No habrá 16-0 ni tostadora, después de que los Cavaliers se levantaran en el cuarto duelo de la serie con una espectacular exhibición ofensiva. Liderados por su Big Three, el conjunto de Tyronn Lue se imponía por un claro 137-116 para hacer creer a su afición con una remontada casi imposible. Ya están en la misma situación que la pasada campaña (3-1). 

Lejos de cambiar la dinámica de la serie y ralentizar el ritmo del encuentro, los Cavs salían al cuarto choque con la intención de darle a los de Oakland de su propia medicina. Anotación infernal y, eso sí, mucha más tensión entre ambos conjuntos, en un partido marcado por los récords, la polémica, las expulsiones y las técnicas. 

Empezamos por lo positivo. Al final del primer cuarto Cleveland ya mandaba por un claro 49-33, y al descanso sumaba la friolera de 86 puntos, por los 68 de los visitantes. Es el récord de más puntos anotados tanto en los primeros 12 minutos como al descanso en unas Finales de la NBA, superando los 81 que metía Philadelphia en 1982. También es la suma más alta entre ambos equipos.

El otro récord llegaba desde la línea del triple, lo que explica lo abultado del marcador de los Cavs. Un total de 24 en el encuentro, la cifra más alta en unas finales, gran parte de ellos firmados en la primera mitad. 7 de Irving, 6 de Love, 5 de J.R Smith, 3 de LeBron y 3 desde el banquillo. Dale al play y no te lo pierdas.

En lo que respecta a récords individuales, el gran protagonista es LeBron James. El Rey firmaba un triple-doble, con 31 puntos, 10 rebotes y 11 asistencias, el noveno de su carrera en unas Finales. Cifra con la que se convierte en el jugador que más ha sumado en una eliminatoria por el título, superando los 8 de Magic Johnson, que le felicitaba a través de Twitter. 

No es a la única leyenda que superaba la pasada madrugada. Con sus 31 tantos ya acumula 1178 en unas Finales NBA, dos más que Michael Jordan. Otro apartado estadístico en el que ha conseguido cazar a su ‘fantasma’. LeBron protagonizaba además la jugada más espectacular del encuentro. De videojuego. Cierra un contraataque con un ‘auto alley-oop’ al tablero. 

Kyrie Irving, que firmaba su mejor partido de la eliminatoria con 40 puntos, 7 rebotes y 4 asistencias, y Kevin Love, que hacía lo propio con 23 puntos y 5 rebotes, secundaban a la estrella. Los 3 se combinaban para 94 de los puntos de su equipo. Neutralizaban los 35 de Durant, muy solo en el ataque de los visitantes. 

Además de espectáculo el partido tuvo mucha polémica, protagonizada principalmente por Pachulia y Draymond Green. El georgiano se enzarzaba en la pelea por un rebote con varios jugadores de los Warriors. Acaba en el suelo junto con Shumpert, al que suelta ligeramente el brazo durante la lucha por el balón.

Esto provoca un conato entre ambos equipos solventada por los colegiados, y un altercado detrás del banquillo de los visitantes protagonizado por un seguidor de Cleveland -del entorno del agente de LeBron-, que acaba expulsado.

Draymond Green, por su parte, soltaba el codo a Iman Shumpert, por lo que era señalada una flagrante, y podía haber sido expulsado del encuentro por dos técnicas, pero un error de los colegiados en la señalización de la primera le ‘salvaba’ de abandonar el encuentro. Su madre se quejaba amargamente a través de Twitter de la actuación de los árbitros, a los que acusaba de “estar comprados”.

La última polémica la protagonizaban LeBron James y Kevin Durant, que discutían acaloradamente cara a cara tras una dura falta de Love a la estrella de los Warriors. La disputa, por suerte, se quedaba en verbal.

 

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)