NBAEstás viendo//Récord histórico: un cromo de LeBron James ya ronda el millón
Récord histórico: un cromo de LeBron James ya ronda el millón

Récord histórico: un cromo de LeBron James ya ronda el millón

Se espera que un cromo de LeBron James en su año rookie alcance el millón de dólares en una subasta organizada por Goldin Auctions

La cultura del cromo en los Estados Unidos es muy potente. Los coleccionistas pagan auténticas barbaridades de dinero por hacerse con cards consideradas ‘rarezas’, pero se espera que una estampa de LeBron James en su año rookie alcance el millón de dólares en una subasta que llevará a acabo Goldin Auctions comenzando el próximo 22 de junio y terminando el 18 de julio.

A 36 de junio, y según la información ofrecida por Darren Rovell en su cuenta de Twitter, el cromo en cuestión ya cuenta con una puja de 960.000 dólares, y todavía restan 23 días más para que el precio siga subiendo. Eso sí, de momento, ya se puede hablar de un nuevo récord al haber superado la cifra de 922.500 dólares que se pagó por una estampa del jugador de béisbol Mike Trout.

Pese a que de este modelo de cromo se imprimieron 99 unidades, éste es uno de los únicos 23 del modelo Exquisite Upper Deck 2003-04 en el que va incrustado un pedazo de la camiseta de LeBron James y acompañado de la firma del jugador. Además la card ha sido considerada «en perfecto estado» por la empresa de autentificación Beckett Authentication Services.

«Esperamos que este cromo supere el récord que recientemente estableció una card de Mike Trout [jugador de béisbol] que alcanzó los 922.500 dólares», comenta el fundador de Goldin Auctions, Ken Goldin, en la web de la compañía.

El mismo cromo de LeBron James, pero en edición ‘normal’, llegó a la cifra de 183.200 dólares, mientras que otro de los 23 con el pedazo de camiseta y firma se vendió por 270.600 dólares, aunque su estado de conservación sólo era de 8.5 sobre 10 y no ‘perfecto’.

Pincha en la foto para comprar estas revistas

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)