Récord de un LeBron a la altura de Robertson. Exhibición de Kevin Love ante los Magic (Vídeo)

Récord de un LeBron a la altura de Robertson. Exhibición de Kevin Love ante los Magic (Vídeo)

La asistencia número cinco de LeBron James en el encuentro ante los Magic a un enrachado Kevin Love (34 puntos), podía parecer una acción más en su carrera. Sin embargo, no lo era. Le ponía a la altura de una leyenda de la NBA como Oscar Robertson. El ’23’ de los Cavs superó a Norm Nixon con la asistencia dada en el segundo cuarto y se convirtió en el segundo jugador tras el mito que está en el top 25 en puntos y asistencias. Sumó 13, que endulzó con 15 tantos, en la victoria de los Cavs ante Orlando por 117-103.

LeBron, sin embargo, no quiso dar demasiada importancia al haber conseguir este registro y sólo tuvo palabras de honor hacia Robertson. «Él es un tipo que sentó las bases de este deporte. Yo sólo trato de sacar adelante mi trabajo», destacó el alero, que además repartió méritos entre las dos franquicias en las que ha jugado, Cleveland y Miami. «Le doy todo el crédito a las dos grandes franquicias de las que he sido parte, además de los compañeros de equipo y los entrenadores que he tenido en mi carrera», expresó James.

No necesitaron los jugadores de David Blatt de la mejor exhibición ofensiva de LeBron para seguir imbatidos en casa tras ocho partidos disputados. La segunda unidad funcionó a la perfección a pesar de que las ausencias aún de jugadores importantes como Irving, Mozgov o Mo Williams. El mejor partido de lo que va de temporada de Kevin Love, que anotó 34 puntos, con un espectacular 6/9 desde la línea de tres puntos, se vio acompañado de ocho rebotes y un +25 de su equipo con él en pista. El ex de Minnesota sumó un punto por minuto disputado.

Pero no fue el único que realizó un notable encuentro por parte local. El siempre díscolo JR Smith tuvo su noche al conseguir 26 puntos. Al igual que Love, sus números desde la línea de tres puntos (6/10), fueron más que notables. En los Magic, que vieron como el partido se les escapaba en el tercer cuarto, con un parcial favorable a Cleveland de 33-21, destacó desde el banquillo Andrew Nicholson, autor de 18 tantos.

Así fue la exhibición de Kevin Love ante los Magic