Récord sin premio de Marc en el primer duelo ante Pau: 32 puntos y tapón fratricida (Vídeo)

Récord sin premio de Marc en el primer duelo ante Pau: 32 puntos y tapón fratricida (Vídeo)

Marc Gasol se ponía su mejor traje para el inicio de los playoffs, pero no evitaba la clara derrota de los Grizzlies en San Antonio. El conjunto de Memphis dominaba el inicio del encuentro y amenazaba con dar la sorpresa en el primer choque de la serie ante los Spurs, pero los de Gregg Popovich decidían tras una espectacular segunda mitad (111-82). Pau sigue ampliando su ventaja en los duelos particulares ante su hermano (15-10), aunque no tenía su mejor actuación en el primero de su historia en una eliminatoria por el título.

El mayor de los Gasol finalizaba el encuentro con 6 puntos y 4 rebotes en 25 minutos, y sigue su particular idilio con el triple: firmaba un 2/2, mientras que fallaba sus otros 5 lanzamientos de campo. Pero el internacional español sucumbía, como el resto del juego interior de los Spurs, al dominio de su hermano en una primera mitad para la historia de los Grizzlies.

Marc, que estrenaba el marcador con la primera canasta, anotaba 13 puntos en el primer cuarto y un total de 25 en la primera mitad, en la que los Grizzlies sobrevivían (52-49). Nadie en la franquicia había anotado tantos puntos en una primera parte de un partido de playoffs. Además, le ponía un taponazo a su hermano mayor, dejando una de las jugadas más espectaculares del encuentro. 

El pívot de los Grizzlies finalizaba el encuentro con 32 puntos (11/18 en tiros de campo y 3/3 en triples), 5 rebotes, 2 asistencias y 2 tapones en 34 minutos. Dale al play y repasa lo mejor de su actuación. 

32 puntos anotaba también Kawhi Leonard, que se disfrazaba de MVP para amargar la buena primera mitad de los Grizzlies. El jugador de los Spurs tomaba el mando en el tercer cuarto, en el que anotaba 15 puntos, y lideraba el paso adelante de la defensa de San Antonio, que dejaba en 36 puntos en 24 minutos a los de Memphis, y en 7 a Marc Gasol.

«Esto es lo que hacen los jugadores estrellas. Son los playoffs, el dio un paso adelante. Hizo un montón de grandes jugadas para nosotros, con determinación. Ha empezado a darse cuenta del efecto que tiene en ambos lados de la cancha», comentaba su entrenador, Gregg Popovich, tras el encuentro. Así se cargaba el alero las esperanzas de los Grizzlies.