NBAEstás viendo//Récord triplista de Ricky para contrarrestar a Ibaka: póster de Wiggins a Vucevic (Vídeo)
Récord triplista de Ricky para contrarrestar a Ibaka: póster de Wiggins a Vucevic (Vídeo)

Récord triplista de Ricky para contrarrestar a Ibaka: póster de Wiggins a Vucevic (Vídeo)

Los Timberwolves han conseguido su octava victoria en los últimos 11 partidos, y siguen opositando con garantías a la octava plaza de playoffs en el Oeste. El conjunto de Thibodeau se ha impuesto en la prórroga a los Magic (111-105), gracias a su ‘Big Three’ particular: Andrew Wiggins, Karl-Anthony Towns y Ricky Rubio, que han operado a pleno rendimiento. El base español ha firmado una de sus mejores actuaciones de la temporada para ganarle el duelo patrio a Serge Ibaka, cuyo doble-doble ha sido insuficiente para Orlando.

«Digamos que en este partido no hemos estado al 100%, pero seguimos ganando. Eso es lo que nos va a hacer conseguir una buena racha para intentar clasificarnos para los playoffs», afirmaba Ricky tras el encuentro. 

El internacional español cambiaba su ‘modo asistente’ por el triplista, algo poco habitual esta temporada. Pese a que Ricky llegaba con porcentajes por debajo del 30% en esta faceta, ante los Magic se destapaba con un espectacular 6/9 desde más allá del arco, incluidos 3 seguidos en el tercer cuarto. El ex de la Penya finalizaba el choque con 22 puntos, 8 rebotes y 8 asistencias, batiendo su récord anotador del curso, y el triplista en su carrera en la NBA. Dale al play y repasa lo mejor de su actuación: 

«Este chico tiene un porcentaje muy bajo en el tiro de 3, pero eso no significa que simplemente tengas que quedarte delante y mirarle tirar. Tienes que defenderle», declaraba Frank Vogel, entrenador de los Magic, tras el partido.

Y es que los Magic no conseguían frenar al ‘núcleo duro’ de los Wolves, que brillaba para conseguir la victoria. Junto con Rubio fueron fundamentales Karl-Anthony Towns, que finalizaba con 23 puntos, 12 rebotes y 7 asistencias, y Andrew Wiggins, que anotaba 27, incluyendo la canasta que forzaba la prórroga y uno de los mejores mates de la última jornada NBA: 

Por parte de los Magic brillaba la primera unidad al completo, con parcial positivo en pista, pero fallaban los hombres de banquillo que apenas aportaba a la causa. Uno de los más destacados era Serge Ibaka, salpicado por rumores de traspaso en las últimas horas. El internacional español finalizaba con 17 puntos y 10 rebotes, y sumaba su séptimo doble-doble del curso. No te pierdas lo más destacado de su partido:

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)