GIGANTES VINTAGEEstás viendo//Algunos son alucinantes: récords que aún no se han batido en la NBA
Algunos son alucinantes: récords que aún no se han batido en la NBA

Algunos son alucinantes: récords que aún no se han batido en la NBA

La NBA tiene vigentes aún récords absolutamente alucinantes. Muchos de ellos duran varias décadas y parecen difíciles de alcanzar hoy en día. Con el parón de la competición por el coronavirus presente, es buen momento para recordar algunos de esos registros, muchos de ellos casi irreales y muy complicados de batir en la actualidad.

Los récords más impresionantes de la NBA

  • Victorias consecutivas. Los Angeles Lakers (33)

Nadie ha conseguido batir la impresionante racha de triunfos consecutivos de los angelinos en la temporada 1971-1972 en la que también lograrían el anillo. Jerry West y Will Chamberlain lideraron a un equipo que vio cerca de perder su plusmarca con los Golden State Warriors de finales de la 2014-2015 y comienzos de la 2015-2016. Los de Oakland encadenaron por aquel entonces 28 triunfos seguidos en una época también de récords y grandes gestas.

  • Puntos en un partido. Wilt Chamberlain (100)

Parece, quizá, la marca más compleja de superar. Solamente el malogrado Kobe Bryant consiguió acercarse mínimamente con sus 81 puntos ante los Toronto Raptors, pero el centenar de puntos que sumó el legendario pívot el 2 de marzo de 1962 ante los New York Knicks son hoy en día casi insuperables. El propio Chamberlain, con un partido de 78 puntos y otros dos de 73, copa el top5, igualado con David Thompson (73 puntos con los Denver Nuggets ante los Detroit Pistons el 9 de abril de 1978).

  • Partidos seguidos disputados. A. C. Green (1.192)

Otro auténtico dato bárbaro y que pertenece también a un jugador de los Lakers. Catorce temporadas consecutivas estuvo sin dejar de jugar ni un sólo encuentro el bueno de A.C. Green. Una roca que por ejemplo tan sólo se perdió tres encuentros en la campaña 1986-1987, todos ellos por decisión del que por entonces era su técnico, Pat Riley. Un auténtico jugador de hierro que disputó, en total, 1.278 partidos en la liga en 17 temporadas diferentes, ganando tres anillos, siendo una vez All-Star, y formando parte en el curso 1988-1989 del mejor quinteto defensivo de la NBA.

  • Más asistencias en un partido. Scott Skiles (30)

Los récords más alucinantes de la NBA también aparecen en los pases de canasta repartidos en un partido. Ese honor pertenece a este playmaker que estuvo más de una década en la liga (Milwaukee, Indiana, Orlando, Washington y Philadelphia) y que consiguió con los Magic llegar hasta las 30 asistencias un 30 de diciembre de 1990. Ese día, Skiles superó a Kevin Porter (que había firmado anteriormente 29) en un choque ante los Denver Nuggets.

Posteriormente, este base, que también jugó en Europa, (en el PAOK de Salónica), fue entrenador, dirigiendo al conjunto griego nada más retirarse, y después en la NBA a Phoenix Suns, Chicago Bulls, Milwaukee Bucks y Orlando Magic.

  • Mejor porcentaje de tiros libres en una temporada. José Manuel Calderón (98,1%)

Un registro del que nos sentimos muy orgullosos. El internacional español dejó su huella en la competición estadounidense en la 2008-2009, con un impresionante dato de 151 lanzamientos desde el 4,60 anotados de 154 intentados. Casi perfecto su curso en un arte, el del tiro desde la personal, que requiere de mucha concentración y que habla del gran nivel que tuvo Calde en la liga. Steve Nash (90,4%) el que mejor porcentaje ha dejado hasta el momento en toda su carrera en la competición.

  • Mejor promedio de tapones en una temporada NBA. Mark Eaton (5,6)

Por último, otra absoluta brutalidad en lo que a récords se refiere es el que sumó este pívot de 2,24 metros de altura formado en la universidad de UCLA. Mark Eaton promedió durante toda su carrera 3,5 tapones por partido, pero en la temporada 1984-1985 elevó su cota de intimidación hasta las 5,6 chapas por partido, una marca también muy complicada de igualar. Eaton jugó toda su carrera en Utah, y fue elegido dos veces mejor defensor de la liga (1985 y 1986), y una vez All-Star (1989).

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)