Superada su primera temporada NBA, Victor Wembanyama se ha sentado con Kevin O’Connor en el podcast The Ringer para charlar y reflexionar sobre su primer año en la liga. Qué le ha sorprendido, cómo lo ha vivido y de qué manera afronta este periodo de trabajo antes de la que será su segunda campaña en la competición.
Las reflexiones de Victor Wembanyama
«Simplemente siento que soy inmune a ciertas cosas que la gente intenta decirme ‘Oh, presta atención a esto’ o ‘Cuidado’. Todas las cosas malas. Distracciones como fiestas, alcohol, drogas, lo que sea. ¿Por qué iba a hacerlo? No tengo nada que compensar, ya que elijo enfrentarme a todo lo que tenemos en nuestro interior».
Es imposible sorprenderse por tu propio rendimiento, sea bueno o malo. Porque, en última instancia, todo es un resultado de tu propio trabajo y mentalidad. Yo siempre quiero más, así que no estoy sorprendido
Antes de conocer a Popovich, habría pensado que era más cabrón. Pero realmente es un tipo muy justo.
Sí, recibí algunos mensajes (de jugadores de oros equipos interesados en unirse a los Spurs). Incluso de algunos prospects. Pero trato de mantener mi papel. Es un mundo completamente nuevo que estoy ansioso por descubrir. Seguramente algún día tendré que involucrarme en esto, aunque sigo en mi rol de jugador.
La defensa siempre ha sido un aspecto del juego en el que me sentí cómodo. Tengo curiosidad por verlo. Y estoy esperando que mis entrenadores y mis compañeros de equipo también me desafíen para conseguir roles nuevos y más importantes. Quizás poder defender todas las posiciones. Hay muchas posibilidades y algunas poco convencionales, al igual que a nivel ofensivo”
- Compra ya nuestra revista de abril: Especial Marc Gasol
- Compra la edición coleccionista de nuestro especial Marc Gasol
- Suscríbete a Gigantes del Basket
