NBAEstás viendo//Reggie Jackson llega a los Clippers. ¿Cómo ficha? ¿Qué rol tendrá?
Reggie Jackson llega a los Clippers. ¿Cómo ficha? ¿Qué rol tendrá?

Reggie Jackson llega a los Clippers. ¿Cómo ficha? ¿Qué rol tendrá?

Los Clippers añaden una valiosa pieza a su plantilla y Doc Rivers podrá contar con Reggie Jackson hasta final de temporada

Reggie Jackson acordó un buyout (acuerdo para romper un contrato a cambio de una cantidad) con los Detroit Pistons y, según informa Adrian Wojnarowski (ESPN), firmará con Los Angeles Clippers para reforzar la rotación del conjunto californiano. El base jugará en L.A. para dar profundidad al banquillo del equipo y hacer las veces de refresco de Patrick Beverley.

Posible rotación de los Clippers:

  • Patrick Beverley / Paul George / Kawhi Leonard / Marcus Morris / Ivica Zubac
  • Lou Williams / Montrezl Harrell / Landry Shamet / Reggie Jackson / JaMychal Green

A sus 29 años, y entre otras cosas por culpa de la lesiones, Reggie Jackson había pasado a un segundo plano en los Pistons, siendo ensombrecido por un renacido Derrick Rose. Por este motivo, el base acordó su salida con la franquicia de Detroit en el quinto y último año de su contrato de 80 millones de dólares, buscando nuevos aires en los que repuntar su carrera, que se alarga ya nueve temporada y que seguirá en Los Angeles, con quien firmó en la tarde del martes.

Jackson tuvo varias ofertas de diferentes equipos, pero acabó decidiéndose por los Clippers, donde juega uno de sus mejores amigos en la NBA, Paul George. Esta campaña estaba promediando 14.9 puntos y 5.1 asistencias en los 14 partidos que las lesiones de espalda le han permitido disputar. Unos números que están por encima de los 12.9 puntos y 4.4 asistencias que promedia a lo largo de toda su carrera, pero están muy por debajo de sus mejores promedios en la Liga.

La explosión de Reggie Jackson en la NBA llegó en su primer año completo en los Pistons, en la temporada 2015-16. Aquella campaña firmó unos espectaculares 18.8 puntos y 6.2 asistencias en 79 partidos (la tercera cifra más alta de encuentros en una temporada a lo largo de su carrera). Ahora, en los Clippers no podrá estar cerca de esos números, debido a su condición de suplente y a contar con anotadores de segunda unidad como Lou Williams al lado, pero sí podrá aportar dirección de juego y resolución ofensiva bajo las órdenes de un Doc Rivers especialista en sacar todo el jugo a sus jugadores de refresco. Y más le vale, teniendo en cuenta que al final del presente curso se convertirá en agente libre.

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)