NBAEstás viendo//Se cumplen 25 años de la mayor barbaridad anotadora de Reggie Miller
Se cumplen 25 años de la mayor barbaridad anotadora de Reggie Miller

Se cumplen 25 años de la mayor barbaridad anotadora de Reggie Miller

Reggie Miller anotó 8 puntos en 8.9 segundos para derrotar a los Knicks en los Playoffs de 1995. Una gesta anotadora que ahora está de aniversario

Reggie Miller siempre será recordado como un killer. Un jugador al que no le temblaba el pulso cuando había que decidir un partido. Uno de esos a los que les gusta la marcha y quieren los tiros decisivos. Uno capaz de anotar 8 puntos en 8.9 segundos para ganar un encuentro. Sí, tal cual. El escolta de los Indiana Pacers dejó una actuación para la historia el 7 de mayo de 1995, hace ahora 25 años, cuando fue el protagonista absoluto de una remontada épica de su equipo para derrotar a los New York Knicks en el Game 1 de las semifinales de conferencia. Una gesta para ver en bucle durante el tiempo que cada uno quiera.

«Todavía sonrío cuando lo recuerdo. Hacer eso en New York, en esa cancha, contra ellos. Era algo entre nosotros, Indiana, contra ellos, New York, el mercado pequeño contra el mercado grande. Por eso sonrío», recuerda Reggie Miller con el paso de los años en una entrevista para la web oficial de los Pacers. «Fue como una tormenta perfecta. Pasaron muchas cosas para que acabásemos ganando».

Una tormenta perfecta que se desató a falta de 18.7 segundos para el final del partido. Los Knicks ganaban 99-105. A partir de ese momento, es fácil dibujar lo que sucedió una vez que ya lo has visto.

  • Reggie Miller recibió el balón, se levantó, lanzó y anotó de tres (102-105, 16.4 para el final).
  • El equipo de New York saca de fondo, Greg Anthony se resbala, Miller recupera el balón, sale de la línea de tres puntos, lanza y anota (105-105, 13.2 para el final).
  • Indiana comete falta personal sobre John Starks y ésta falla los dos tiros libres.
  • Anthony Mason hace falta a Reggie y éste anota ambos lanzamientos (107-105, 7.5 para el final).
  • Los Knicks no supieron materializar un último ataque y los Pacers celebraron la victoria.

Reggie Miller acababa de anotar 8 puntos en 8.9 segundos. «Fue una locura. Pasó de todo. Asumimos que John anotaría, al menos, uno de los dos tiros libres. Me quedé en shock cuando falló ambos», recuerda el jugador. «Se me recuerda por aquello mucho más de lo que yo pienso en aquel partido, pero todavía sonrío cuando se me pasa por la cabeza».

Deliza hacia abajoSigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Desliza hacia abajoSigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)