NBAEstás viendo//Los caídos en el segundo intento de regreso de la NBA
Los caídos en el segundo intento de regreso de la NBA

Los caídos en el segundo intento de regreso de la NBA

El regreso de la NBA está a la vuelta de la esquina y ya se ultiman todos los detalles para la vuelta de la mejor liga de baloncesto del mundo

El regreso de la mejor competición del mundo del baloncesto está cada vez más cerca. O al menos eso esperamos. La NBA necesita resolver lo que queda de esta temporada y lo tratará de hacer a partir del próximo 30 de julio y hasta el 13 de octubre. De los 30 equipos de la liga, son solo 22 los que van a estar presentes. Minnesota y Warriors en el oeste, y Hornets, Bulls, Knicks, Detroit, Atlanta y Cleveland en el este, son los que no van a tener que preocuparse más que por su post-temporada y la planificación de cara a la siguiente. Orlando espera al resto.

O eso es lo que creemos, porque sigue habiendo ciertas dudas de que el ESPN’s Wide World of Sports Complex de Disney World vaya a convertirse en la verdadera “burbuja” que habían prometido los comisionados de la competición. Los casos de coronavirus en el estado de Florida siguen aumentando y eso no ofrece demasiada seguridad. El comisionado Adam Silver trató de tranquilizar los ánimos y las voces críticas que piden no reanudar la campaña: “Si tuviéramos algún tipo de propagación significativa dentro de nuestro campus, pararíamos”. Más de 9 hectáreas y tres canchas alojarán a los equipos que ya empiezan a llegar.

Pero será importante comprobar en qué estado llegan las plantillas. Algunas como las de Milwaukee Bucks o Sacramento Kings no han acusado bajas, a pesar de que las franquicias han tenido que cerrar las oficinas por casos de positivo de covid-19. No se ha confirmado que sea ningún jugador, pero eso provoca que como mínimo los combinados no puedan entrenar hasta su llegada a Orlando. Debido a la situación, hay pocos favoritos al título y muchas posibilidades en este cierre de liga. Las casas de apuestas se vuelven locas ante el baile de jugadores y los equipos que aumentan o pierden posibilidades de título. A estas alturas es bueno saber quiénes han perdido más en esta etapa.

La pandemia se ceba con los Nets

Si hay un equipo realmente golpeado por la llegada del covid-19 son los Brooklyn Nets. La temporada ya se había complicado con las lesiones de dos pilares fundamentales como Kevin Durant y Kyrie Irving, pero no han sido estos los únicos problemas. Lo peor han sido los recientes positivos de Taurean Prince y DeAndre Jordan y que han provocado que tanto Wilson Chandler como Spencer Dinwiddie hayan decidido no tomar riesgos y no viajar con los suyos. Un plantel que se queda a cuadros. Un cúmulo de infortunios que todavía podría no haber llegado a su fin y amenazar la presencia de los neoyorkinos en esta recta final.

Brooklyn Nets

Por decisión personal también ha perdido Indiana Pacers a un hombre de referencia como Víctor Oladipo. El riesgo de volver a lesionarse en el tendón del cuádriceps también ha tenido su peso, ya que no estaba siendo el mejor año del escolta. El que sí que estaba haciendo su mejor campaña en la NBA era el letón Davis Bertans con los Wizards, pero fue de los primeros en bajarse del tren hacia Orlando. A Washington se le ha complicado más aún la cosa con la baja por lesión de Bradley Beal.

Y los que pierden a un activo también por molestias son los 76ers con la baja de Zhaire Smith. Habrá que ver si en Milwaukee el cierre de sus instalaciones no tiene que ver con algún positivo en el equipo, mientras que Toronto, Boston, Miami y Orlando parecen estar limpios. Los locales han sido de los primeros en llegar y comenzar con el fuerte protocolo de seguridad de Disney World. Poco a poco se van sumando más escuadras.

Pocos se libran en el oeste

En la Conferencia Oeste son pocos los que pueden presumir de no haber perdido alguna pieza destacada. Las bajas no están tan concentradas, pero eso hace que todos los equipos lleguen un poco mermados. Quizá uno de los destacados son los Lakers con la confirmación de que no estará con ellos Avery Bradley. El escolta fue el primer jugador de los equipos situados en zona de playoffs en anunciar que no jugaría debido a la situación de inestabilidad. Lebron pierde a un compañero clave en el camino al anillo.

Lo propio hizo Trevor Ariza a finales del pasado mes de junio. El de Portland ha querido priorizar su labor como padre y estar con su familia. En su equipo le siguió los pasos Caleb Swanigan.

Aunque es el caso de Nikola Jokic con Denver Nuggets uno de los más curiosos. El pívot serbio tuvo contacto en un encuentro con Novak Djokovic y eso le hizo dar positivo por coronavirus. En su país natal se ha recuperado, aportando dos test negativos, pero debido al protocolo que debió seguir con respecto a la última prueba no llegó a tiempo para subirse al avión con su equipo. Estará en Florida, pero debe pagarse el desplazamiento él mismo y se incorporará tarde.

Por su propia voluntad también se queda en tierra Willie Cauley-Stein, jugador de Dallas. En agosto será padre y no quiere tomar ningún tipo de riesgo, así que se une a la baja de su compañero Courtney Lee por lesión. El que será duda hasta el final será Rudy Gobert, tras estar recuperado de su positivo, pero afirmar que no estaba en las mejores condiciones físicas tras pasar la enfermedad. Todo hace indicar que viajará y una vez en Orlando veremos los minutos de los que disfruta. Bojan Bogdanovic es la otra baja de Utah por lesión.

Uno de los últimos en confirmar que tiene covid es Landry Shamet. Los Clippers tuvieron que cerrar su centro de operaciones por positivos y el jugador de Misuri ha sido uno de los afectados, lo que hace indicar que quedará aislado. Sacramento siguió el mismo protocolo que los de Los Ángeles, pero no ha confirmado ningún problema en su squad.

Thabo Sefolosha también verá por la tele la lucha de Houston por decisión personal, mientras que los Suns arrastran la lesión de Kelly Oubre Jr, los Spurs la de LaMarcus Aldridge y Pelicans la de Darius Miller. Por su parte, Popovich, Gentry y D’Antoni se sentarán en sus respectivos banquillos, a pesar de ser declarados como personas de alto riesgo de contagio. Oklahoma y Memphis librados de la purga.

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)