NBAEstás viendo//Regreso triunfal de Ibaka a Oklahoma: ovación, récord y canasta ganadora (Vídeos)
Regreso triunfal de Ibaka a Oklahoma: ovación, récord y canasta ganadora (Vídeos)

Regreso triunfal de Ibaka a Oklahoma: ovación, récord y canasta ganadora (Vídeos)

Una noche que recordará toda su vida. Serge Ibaka ha completado una de sus mejores actuaciones en la NBA en el partido más especial de la temporada: su regreso a Oklahoma con la camiseta de los Magic. El pívot español ha sido el gran protagonista del choque, anulando el triple-doble de Westbrook con un sobresaliente encuentro, y anotando una canasta ganadora a falta de 4 décimas que permitía a los Magic asaltar la pista de los Thunder (117-119).

«Es la primera vez que estoy en el vestuario visitante, no había estado antes. No sabía cuál era la puerta, me han tenido que ayudar todas las veces. Ha sido raro», afirmaba Ibaka tras el encuentro.

Y es que el pívot español, tras ser traspasado este verano, regresaba por primera vez a la que siempre ha sido su casa en la competición. Ibaka no ha tenido piedad, y pese a ser ovacionado en la presentación de los equipos por la que fue su afición, lideraba a los Magic con el mejor encuentro de su carrera, al menos en anotación. Finalizaba con 31 puntos (13/17 en TC), 9 rebotes y 4 tapones. Dale al play y repasa lo mejor de su exhibición.

Los Magic tomaban ventaja desde el primer cuarto (27-13), gracias al sobresaliente inicio del pívot español. Ibaka terminaba el primer cuarto con 13 puntos y 6 rebotes, y permitía a los suyos controlar el tempo del partido ante unos desacertados Thunder.

Oklahoma reaccionaba en el tercer cuarto con un parcial de 25-37, que igualaba el partido antes del periodo decisivo. Un noche más el protagonista en el conjunto de Donovan era Russell Westbrook, que sumaba un nuevo triple-doble y finalizaba con 41 puntos, 12 rebotes y 16 asistencias. Alex Abrines también aportaba con 7 puntos y 3 rebotes en 19 minutos.

Con el partido igualado a 117 se llegaba a los últimos segundos. Orlando tenía la oportunidad de decantar el partido a su favor, e Ibaka de completar su noche mágica. El español era el elegido por Frank Vogel para anotar el último tiro, y no fallaba.

«El entrenador dijo mi nombre, y estaba preparado. Trabajo en mi tiro cada noche y cada verano, así que simplemente estaba listo para anotar la jugada», afirmaba seguro tras el partido. Y lo hacía. Oklahoma no acertaba en la réplica y la victoria se la llevaban los visitantes. No te pierdas este vídeo y revive el momento:

Deliza hacia abajoSigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Desliza hacia abajoSigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)