NBAEstás viendo//Llega la bestia: Ya hay fecha para el debut de Zion Williamson en la NBA
Llega la bestia: Ya hay fecha para el debut de Zion Williamson en la NBA

Llega la bestia: Ya hay fecha para el debut de Zion Williamson en la NBA

Zion Williamson, número 1 del Draft 2019 y uno de los grandes atractivos para los próximos años en la NBA, sufrió una operación para reparar un desgarro en el menisco lateral derecho que le ha impedido debutar. Pero eso va a cambiar pronto: según reconoce David Griffin, vicepresidente de operaciones de baloncesto de los Pelicans, el estreno de Williamson se producirá el próximo 22 de enero, en un duelo ante los San Antonio Spurs, que disputarán en New Orleans.

El jugador había manifestado su deseo por volver esta misma semana pero la franquicia quiere ir con calma, dándole varias sesiones más de entrenamiento para coger ritmo y afrontar ese encuentro, al calor de su público, con más garantías. Es posible que Zion parta de inicio con restricciones de minutos pero no hay nada oficial al respecto.

Griffin ya habló en su momento con Andrew Lopez para ESPN sobre los plazos de recuperación de Williamson y cómo estaba progresando:

«Somos muy optimistas. Lo importante es que Zion también lo es, y eso es justo lo que queremos. La parte física es la más fácil para él, pero también le encanta ir aprendiendo todas las partes del juego; tiene una mente brillante para el baloncesto y lo que hace, divertirse intentando aprender cada proceso para ser mejor, es algo raro en los jóvenes de la élite»

La lesión de Zion Williamson

El peso de Williamson es una duda recurrente y parece que empieza a pasarle factura sin ni siquiera haber debutado en la NBA. Y es que la lesión de menisco que sufrió tiene mucho que ver con ello. Los meniscos laterales sufren mucho, como es lógico, con los giros bruscos, a lo que hay que unir ese peso y dará como resultado una presión brutal para esa parte de la rodilla.

Williamson, al estar todavía en proceso de mejora de su tiro exterior y debido a su complexión física, acaba muchas jugadas cerca del aro pero tras empezarlas fuera del arco exterior, lo que puede suponer mucho más trote del habitual. Es un jugador poco comparable en términos de estilo, es muy único y original, pero eso le hace un mal terrible tanto a los tobillos como a las rodillas.

Los Pelicans necesitan a Zion

En su ausencia los Pelicans solo han podido ganar 15 de sus 41 partidos disputados. Pero su antepenúltima plaza del Oeste no es tan grave si se recuerda que las plazas de playoffs están solo a cuatro partidos de diferencia. Es eso lo que les separa del que era su objetivo a inicios de campaña. Y ahora pasarán a contar con su gran esperanza de futuro para liderarles en esa lucha.

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)