Los Golden State Warriors cosecharon anoche una victoria vital en sus aspiraciones de conseguir una plaza directa a los Playoffs. El conjunto de Steve Kerr llegó a ponerse 20 abajo al descanso en su visita a New Orleans, con Draymond Green al borde de la expulsión, pero una fantástica versión de Stephen Curry reanimaría a los vigentes campeones para terminar ganando (107-120).
El base de los Warriors se fue hasta los 39 puntos (14 de 25 TC, 8 de 15 T3), 8 rebotes, 8 asistencias y 3 robos, apareciendo en los momentos más importantes del encuentro. Más tarde, Jordan Poole haría acto de presencia y Klay Thompson certificaría el triunfo desde la línea exterior.
El chef se puso a cocinar 👨🍳
Partidazo de CURRY ante los PELICANS.
🔥39 PTS
▪️8 REB
▪️8 AST
▪️8 T3
▪️3 ROBLos Warriors le dieron la vuelta a un -20 en un choque clave.pic.twitter.com/pJc5DnLdui
— Gigantes del Basket (@GIGANTESbasket) March 29, 2023
Con este triunfo, los Warriors regresan a la sexta plaza del Oeste, con un triunfo más pero las mismas derrotas que los Timberwolves. Pero, ¿por qué era tan importante este duelo? No sólo por la situación de Golden State, sino porque los Pelicans llegaban al choque tras 5 victorias consecutivas y a un único triunfo del equipo de Kerr.
