NBAEstás viendo//Renovación estancada: Kawhi Leonard pide 70 millones de euros por 5 años a los Spurs
Renovación estancada: Kawhi Leonard pide 70 millones de euros por 5 años a los Spurs

Renovación estancada: Kawhi Leonard pide 70 millones de euros por 5 años a los Spurs

Los San Antonio Spurs inician mañana ante los Dallas Mavericks su defensa del título de la NBA con un sólo cambio en la plantilla: el base novato Kyle Anderson suple a Damion Jones.

El resto de piezas sigue intactas, aunque hay una que puede peligrar a medio plazo: Kawhi Leonard, MVP de las últimas Finales, acaba su contrato el próximo verano y espera renovar por un dineral.

Leonard ha pedido a los Spurs 70 millones de euros por cinco años, un contrato máximo, según informa Yahoo! Sports.

Si no llegan a un acuerdo para su renovación antes de este próximo viernes, 31 de octubre, el alero se convertirá en agente libre restringido el próximo verano: podría negociar con cualquier franquicia y los Spurs tendría la potestad de igualar la oferta.

El problema es que las exigencias de Leonard chocan con la política económica de los Spurs: sólo Tim Duncan y Tony Parker superan los 8 millones de euros por temporada, y él quiere cobrar 14. Casi el doble.

Leonard sabe que es el heredero del Big Three de San Antonio: Duncan tiene 38 años, Manu Ginóbili, 37 y Parker, 32. Los Spurs también lo saben, ahora sólo falta comprobar si están dispuestos a cumplir con su petición.

¿Acabará el culebrón el viernes o seguirá el próximo verano?

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)