NBAEstás viendo//El retorno de JR Smith: firma con los Lakers hasta final de temporada
El retorno de JR Smith: firma con los Lakers hasta final de temporada

El retorno de JR Smith: firma con los Lakers hasta final de temporada

JR Smith vuelve a la NBA. El veterano escolta, de 34 años, ha firmado con Los Angeles Lakers, en un movimiento que ya es oficial. Lucirá el dorsal 21 y ocupará el espacio que deja Avery Bradley, que confirmó que renunciaría a jugar en la ‘burbuja’ de Orlando, una circunstancia que abría una vacante en el perímetro angelino. El elegido es un viejo conocido de LeBron James, la estrella del equipo. Aunque sus últimos recuerdos juntos no sean precisamente positivos.

JR Smith fue protagonista en el primer partido de las Finales NBA de 2018, cuando los Cavs pudieron sorprender a Golden State en el Oracle Arena. Aquella noche James metería 51 puntos, en una actuación portentosa, pero no podría evitar su enfado con Smith tras esa jugada en los segundos finales, en la que JR pareció no percibir el tiempo de juego que quedaba y acabó dilapidando un ataque que podría haber resultado ganador. Los Cavs acabaron perdiendo ese partido y los tres siguientes, para ser barridos en las Finales.

El momento se hizo viral:

 

Después de aquellas Finales, Smith solo volvería a jugar 11 partidos en la NBA, todos con los Cavs (ya sin James, que se había marchado a los Lakers) el curso siguiente. En noviembre de aquel mismo 2018 dejaría de ser jugador de Cleveland, que previamente había destituido a Tyronn Lue. El jugador no llegó a integrar ninguna otra plantilla aquel curso… y no recibió ninguna oportunidad el pasado verano para disputar esta campaña. Hasta ahora.

Resulta un enigma qué versión de JR Smith pueden encontrarse los Lakers, considerando su edad (cumple 35 en septiembre) y que lleva más de año y medio sin competir. Pero sí conocen los angelinos, sobre todo LeBron James (que más allá de aquel desenlace, siempre encontró química con él), qué tipo de perfil suma al equipo: lanzamiento exterior (por encima del 37% en triples en su carrera) y hambre para ganarse un sitio. Se le presupone actitud para aceptar un rol secundario, algo que ya ha hecho antes y que, tal y como están concebidos los Lakers, puede darle un hueco.

El impacto defensivo de Bradley, especialmente sobre el balón, no podrá ser replicado pero Smith no llega, en principio, para tomar grandes minutos en la segunda unidad sino para complementar las opciones de perímetro. Es seguramente una oportunidad de redención para uno de los jugadores más peculiares que ha visto la NBA durante la última década.

Foto: Los Angeles Lakers
Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)