Rick Barry, leyenda de los Warriors, quiere a Serge Ibaka en la franquicia en este mercado

Rick Barry, leyenda de los Warriors, quiere a Serge Ibaka en la franquicia en este mercado

Rick Barry es una auténtica leyenda del baloncesto NBA. Y especialmente en los Golden State Warriors. Él fue el mejor jugador del último equipo campeón en la franquicia (1975), hasta la llegada de Stephen Curry, Klay Thompson, Draymond Green y compañía. Cuatro décadas de espera para un equipo en el que no solo tiene el dorsal retirado (24), sino en el que su voz siempre tiene relevancia. Barry ha opinado sobre quién debe ser el objetivo de los Warriors en la próxima agencia libre. Y lo tiene muy claro: Serge Ibaka.

«El tipo que me gustaría que consiguieran, sería increíble lograrlo, es Serge Ibaka. Puede tirar de tres, rebotear, taponar. Sería un refuerzo impresionante para el equipo», expresó en el ‘Murph&Mac Show’. Ibaka es agente libre tras una sensacional campaña con Toronto, promediando más de 15 puntos y 8 rebotes, con porcentajes fantásticos desde el triple (39%).

No obstante, con 31 años, experiencia como campeón y siendo uno de los interiores más versátiles de la Liga, al internacional español no le van a faltar ofertas. Y el panorama económico para los Warriors solo les permitiría ofrecer en torno a 6 millones de dólares al año al jugador, es decir la ‘mid-level exception’ para equipos ya por encima del límite salarial, una oferta que se podría antojar corta para su cartel.

Según especialistas como Bobby Marks, habría equipos de Playoffs que podrían estar también interesados en Ibaka, como Portland o Dallas. Y por supuesto los Raptors buscarán su continuidad a través de una oferta corta pero de más volumen salarial, que les permita seguir teniendo flexibilidad de cara al verano de 2021, uno de los más esperados en el último lustro, pero al mismo tiempo reteniendo al jugador.