NBAEstás viendo//Ricky, de tú a tú con Curry: pierde pero anota un punto más. ¡Dos genios andan sueltos!
Ricky, de tú a tú con Curry: pierde pero anota un punto más. ¡Dos genios andan sueltos!

Ricky, de tú a tú con Curry: pierde pero anota un punto más. ¡Dos genios andan sueltos!

Ricky Rubio versus Stephen Curry. Duelo de jugones. El base español jugó de tú a tú ante el megacrack de los Warriors y, pese a la derrota (104-109), presentó mejores números que él: 20+11 asistencias por el 19+11 de Steph. Un bonito recuerdo para el catalán.

Primer ‘No hay billetes’ en Minnesota de la temporada. Y los Wolves quisieron dar una alegría a su decepcionada afición. Trabajaron duro para dar la sorpresa: ganaron los parciales del primer cuarto 29-27 y del tercero que se cerró empate a 89. Bajo la batuta de Ricky, Towns (24+11 rebotes), Wiggins (25) y LaVine (19) demostraron que el futuro en Minnesota puede ser luminoso.

“Los Spurs hicieron un gran trabajo ante ellos el sábado y hemos seguido su plan. Es diferente a lo que solemos hacer, pero creo que hemos subido el nivel”, ha comentado Rubio haciendo referencia a la derrota de los Warriors en San Antonio.

Curry sufrió ante Rubio: 6/17 tiros con 2/9 triples incluidos. La muñeca de Ricky estuvo más afinada: 5/9 lanzamientos con 3/7 desde fuera del arco. Máxima emoción con empate a 101 a 2:40 del final. Entonces, dos canastas de Draymond Green (25+9+6 asistencias) significaron el break clave.

Los Warriors siguen ganando (63-7) y están a la espera de los regresos de Iguodala, Bogut y Ezeli. ¿Les dará para superar esas recordadas 72 victorias de los Bulls’96 y dosificar adecuadamente jugadores?

Revisa las once asistencias del mago Rubio y la actuación de Curry en Minnesota. Dos genios andan sueltos.

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)