NBAEstás viendo//Ricky, de vuelta a casa: “No quiero salir de los Wolves. Quiero estar en un equipo ganador”
Ricky, de vuelta a casa: “No quiero salir de los Wolves. Quiero estar en un equipo ganador”

Ricky, de vuelta a casa: “No quiero salir de los Wolves. Quiero estar en un equipo ganador”

Ricky Rubio ya ha vuelto a España para seguir con su recuperación y ha estado mañana en la presentación de su Campus en Santa Maria del Collell (Girona). Donde ha hablado sobre varios temas.

En los últimos días han salido unos rumores sobre que Ricky había pedido la salida de Minnesota. Pero el base se ha apresurado a desmentirlo. “No quiero salir de los Wolves. Quiero estar en un equipo ganador. La elección del número 1 del draft es ilusionante, pero nos faltan algunos veteranos para poder competir con los mejores», explica Ricky Rubio en declaraciones recogidas por Ara.

El base ha estado muchos problemas en el tobillo derecho esta temporada y sólo ha podido jugar 22 partidos. Pero en lo poco encuentros que disputó rendió a un gran nivel y a promedió 10 puntos y 9 asistencias. «Las lesiones son como una frustración, pero también es un reto. El balance que hago de mis años en la NBA es positivo. He demostrado que puedo jugar allí. Si las lesiones me respetan, quiero dar un salto de calidad», añade el catalán.

Debido a sus problemas físicos, Ricky ha tenido que renunciar a ir al Eurobasket: “Será extraño no jugar con la selección. Ha sido una decisión difícil, pero era lo que el cuerpo necesitaba. Seguiré su trayectoria como un aficionado más. Sergio Scariolo es un seleccionador conocido embargo, cuando tienes poco tiempo, bien. Es un técnico que conoce esta generación”.

Por último, el base habla de su futuro en Europa: «En un futuro sí volvería, pero ahora no lo tengo en la cabeza».

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)