Ricky puede cobrar más que la temporada pasada por los bonus de tiro de su contrato

Ricky puede cobrar más que la temporada pasada por los bonus de tiro de su contrato

Superar otra vez un cierre de mercado sin ser protagonista de un traspaso pareció liberar a Ricky Rubio. Acabó el pasado febrero con los mejores promedios mensuales desde que está en la NBA. Una mejora que se traduce en números… pero también en dinero.

El periodista Bobby Marks, en una información de Yahoo Sports, desvela algunas de las cláusulas del contrato de Ricky con los Minnestota Timberwolves. Por ejemplo, los bonus que debe cobrar si alcanza ciertas cotas en sus estadísticas. 

En total, el base internacional español puede añadir 250.000 dólares a su sueldo por tres categorías estadísticas: porcentaje de tiros libres, tiros libres intentados por partido y porcentaje en tiros de campo. Y para ello tiene que jugar un mínimo de 62 partidos (lleva ya 67).

La temporada pasada, según esta información, Ricky ganó 150.000 dólares gracias al número de tiros libres por partido y al porcentaje de acierto. Esta temporada, se espera que Ricky gane 75.000 dólares por el porcentaje, pero es poco probable que llegue al número de intentos requeridos para llevarse el bonus (promedia 3,6 por partido, por los 4,1 del curso anterior). 

En cambio, puede ganar 100.000 dólares si se mantiene por encima del 40% de acierto en tiros de campo, algo que no había logrado en ninguna de sus primeras cinco temporadas en la NBA.