NBAEstás viendo//Ricky roza el triple-doble pero cae en Denver: bate su récord anotador del curso (Vídeo)
Ricky roza el triple-doble pero cae en Denver: bate su récord anotador del curso (Vídeo)

Ricky roza el triple-doble pero cae en Denver: bate su récord anotador del curso (Vídeo)

Ni el mejor partido anotador del curso de Ricky Rubio, ni el triple-doble de Karl-Anthony Towns, que ha hecho historia en la franquicia colocándose por encima de un mito como Kevin Garnett, han sido suficientes para que los Timberwolves se hayan llevado la victoria de Denver. Tras un partido igualado, y con mucho suspense, los Nuggets han conseguido un importante triunfo en la lucha por el octavo puesto del Oeste (105-103), que les pone 4 victorias por encima de su rival la pasada madrugada.

Todo ello a pesar del buen inicio de los Wolves, que exhibían una de sus mejores versiones de la temporada en el primer cuarto, en el que superaban las ventajas de diez puntos ante el conjunto local. Gran parte de culpa la tenía Ricky Rubio, que disputaba su mejor encuentro anotador del curso. El base español finalizaba el choque con 18 puntos (1/7 en T3), 8 rebotes y 7 asistencias, rozando números de triple-doble. Dale al play y repasa su actuación al completo

Triple-doble que sí conseguía Karl-Anthony Towns, poniéndose a la altura de un mito de la franquicia. El pívot dominicano es el jugador más joven en conseguir triples dígitos en la historia de los Wolves. Ante los Nuggets ha sumado 15 puntos, 11 rebotes y 10 asistencias con tan solo 21 años y 43 días. Kevin Garnett lo hacía vistiendo la camiseta de Minnesota a los 21 años y 229 días.

Un triple-doble insuficiente dada la remontada de los Nuggets, que en el segundo cuarto igualaban el choque, y en el tercero le daban la vuelta al marcador para ponerse por delante. Los Wolves reaccionaban en el cuarto periodo y se llegaba a un apretado final, donde decidían Danilo Gallinari y Wilson Chandler. El primero, que anotaba 18 puntos y capturaba 5 rebotes, anotaba la canasta decisiva que ponía el 105-103:

El segundo se erigía como héroe defensivo, taponando a Andrew Wiggins en la última jugada. El canadiense, máximo anotador del choque con 25 puntos, se las prometía felices encarando el aro a falta de 10 segundos para empatar el choque. Sin embargo, Wilson Chandler, al que había dejado atrás inicialmente, aparecía para colocar un soberano tapón que dejaba la victoria en Denver. Revive la acción en este vídeo:

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)