NBAEstás viendo//Ricky Rubio, ambicioso con sus Timberwolves: “Me muero por ganar”
Ricky Rubio, ambicioso con sus Timberwolves: “Me muero por ganar”

Ricky Rubio, ambicioso con sus Timberwolves: “Me muero por ganar”

Se ha perdido los dos últimos partidos por lesión, de tobillo, pero Ricky Rubio cree que este es su temporada. Y por extensión, también la de los Minnesota Timberwolves.

Los Wolves son novenos del Oeste, con 8 victorias y 9 derrotas, empatados con los octavos, los Phoenix Suns. De esos 9 partidos perdidos, 5 han sido con Ricky ausente por lesión.

El base internacional español ha dado un paso al frente parar coger las riendas del equipo, junto al veteranísimo Kevin Garnett, y llevar por el buen camino a una camada de futuras estrellas.

«Creo que aporto algo único. El liderazgo. Es parte del juego de un base. Cuando un base es altruista y piensa en el equipo, en ganar antes que nada, lo transmite al resto de jugadores», explica Ricky en una extensa entrevista concedida al Minn Post. «Creo que ese es mi estilo de juego. Vengo de un equipo ganador en Europa y sé lo que hace falta para ganar partidos y títulos. Y me muero por ganar».

¿Hasta que punto le perturba no ganar? «Cuando me voy a la cama y ese día hemos ganado, sin importar lo que yo he hecho en la pista, estoy contento. Pero si hemos perdido, da igual qué haya hecho, estoy triste. Es un sentimiento que tengo dentro y creo que cuando juego lo comparto con mis compañeros».

Sobre Garnett, Ricky sólo tiene palabras de elogio: «Cambió la cultura que había aquí. Era algo que tenía muchas ganas de ver. Un tipo que lleva 20 años e la Liga, que tiene 40, y que llega dos horas antes del entrenamiento y lanzo unos tiros y hace trabajo extra. Nadie hace lo mismo. Yo lo solía hacer. Sé que el cuerpo necesita descansar, pero a veces estás en casa y piensas: ‘KG va de camino al pabellón’, y yo aún estoy desayunando en casa. Y te sientes mal. Piensas ‘debería estar allí’. Estas cosas, los pequeños detalles, cambian la cultura de un equipo normal a uno ganador».

Ricky tiene claro donde está su sitio en la NBA«Nunca pensé en dejar la franquicia en dejar esta franquicia, por muchas razones. Una de ellos, porque han confiado en mi desde el principio. Y yo confío en ellos».

Y así habla de su papel en el pasado, el presente y el futuro del equipo: «En mi primer año habríamos jugado los playoffs si no me hubiese lesionado pero, como ya he dicho, no puedes quejarte de lo que ha pasado. No jugamos playoffs. Y siento que no tuve la oportunidad de llevar a este equipo hasta los playoffs. En mi primer año casi lo logramos y en el segundo me lesioné. En el tercero ganamos 40 partidos, que esté muy bien Y la temporada pasada me volví a lesionar. Siento que nunca he tenido la oportunidad de llevar a este equipo a otro nivel. Este año tenemos las piezas en su sitio e intentamos ganr el máximo de partidos que podamos para, si no es este año, el próximo estar en los playoffs».

Deliza hacia abajoSigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Desliza hacia abajoSigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)