El show repartiendo juego de Ricky Rubio. Su increíble dato desde que ha regresado de la lesíón… (Vídeo)

El show repartiendo juego de Ricky Rubio. Su increíble dato desde que ha regresado de la lesíón… (Vídeo)

Ricky Rubio y los Phoenix Suns. Qué bonita alianza se está generando en este inicio de curso. No solo por las victorias de la franquicia de Arizona, también por el juego y las sensaciones. La última muestra ha sido en la victoria por 132-139 ante los Pelicans en la prórroga, con 44 puntos de Booker y con un magistral Ricky Rubio.

El español firmó un doble-doble de 13 puntos y 15 asistencias y fue clave gracias a los últimos 4 puntos que anotó y una asistencia sobre Kaminsky que cerró el partido. Desde que volvió de sus problema en la espalda el base del Masnou ha repartido 50 asistencias y solo ha perdido 5 balones. Sí, todo eso en tan solo 5 partidos. 

De hecho, en el anterior encuentro terminó con nueve asistencias y 0 pérdidas siendo el primer jugador de los Suns que firmaba dos partidos de nueve pases de canasta y ninguna pérdida en noches consecutivas desde que lo hiciera Steve Nash en 2007.

Aquí, su partido de anoche:

Monty Williams decía hace unos días lo siguiente en Fansided: “Ha sido un catalizador para nosotros desde que lo fichamos. Es un tipo increíble. Hay cosas que ni hace falta decirle, es alguien con quien me gusta mucho hablar de lo que ve en la pista. Ha creado una sinergia con Devin Booker desde el principio. No solo se crean sus puntos sino que generan juego para todo el equipo. Ricky es así, ha hecho mejores a sus equipos desde hace mucho, así que ahora estamos encantados de que esté con nosotros. Y en defensa entiende todos los emparejamientos, sabe moverse, comunicarse… es nuestro motor”.

Ricky promedia 12.6 puntos y 8,7 asistencias esta temporada.  Kelly Oubre, uno de los que se aprovecha de esto, asegura que “Juega siempre con la cabeza arriba, es un base que quiere pasar siempre. Así que nuestro único trabajo en buscarnos buenas posiciones porque él nos encontrará y nos dará la bola”.

Ricky, considerado uno de los peores movimientos del verano, sigue demostrado que lo del MVP del Mundial no es casualidad, es causalidad.

Ricky Rubio