Ricky Rubio ha confirmado el final de su carrera NBA mediante una carta publicada en sus redes sociales. Un texto en inglés en el que reconoce que no volverá a jugar en la liga estadounidense, apenas unos minutos después de que ESPN anunciara que había llegado a un acuerdo con los Cleveland Cavaliers para rescindir su contrato.
El base español deja la NBA con unos promedios de 10.8 puntos por partido, 4,1 rebotes, 7.4 asistencias y 1.8 robos en 698 partidos NBA, con unos topes de 37 puntos, 13 rebotes, 19 asistencias, 8 robos y 2 tapones y un total de 7 triples-dobles.
Aquí tienes el texto íntegro de la carta de Ricky Rubio traducido al castellano:
Hola,
El 30 de julio fue una de las noches más duras de mi vida. Mi mente se fue a un lugar oscuro. Intuía que iba en esa dirección, pero nunca llegué a pensar que no pudiera controlar la situación. El día siguiente, decidí poner en pausa mi carrera profesional.
Algún día, cuando sea el momento adecuado, me gustaría compartir toda mi experiencia con todos vosotros, para que pueda ayudar a todos los que estén pasando por una situación similar. Hasta entonces, me gustaría guardarlo en privado por respeto a mi familia y a mí mismo, ya que todavía estoy trabajando en cuidar mi salud mental. Pero estoy orgulloso de poder decir que estoy mejorando día a día.
Quería compartir este mensaje con vosotros hoy porque mi carrera NBA llega a su fin.
Todo empezó en junio de 2009, con la noche del draft en Nueva York. Fue un sueño. Después de jugar 12 años en la NBA, con momentos altos y bajos, me llevo una enorme cantidad de recuerdos y relaciones. Minnesota, Utah, Phoenix y Cleveland. Wow. ¡Gracias!
Y una mención especial para Cleveland. Mi último hogar. Sé que la forma en la que esto termina es dura. No podía imaginarme todo lo que iba a pasar este año, pero habéis demostrado ser una organización excepcional, con Koby y JB, que han sido extremadamente respetuosos y han entendido mi situación, al mismo tiempo que se han preocupado por mí como persona.
¡Gracias por todo el amor y el apoyo!
— Ricky Rubio (@rickyrubio9) January 4, 2024
