Ricky corrige a coach Saunders para ganar en Brooklyn. “No, no, balones a Pekovic”

Ricky corrige a coach Saunders para ganar en Brooklyn. “No, no, balones a Pekovic”

Los Wolves ganaron en la pista de los Brooklyn Nets (91-98), anotando los nueve últimos puntos del partido. La posesión decisiva para ganar fue un ‘dos más uno’ de Nikola Pekovic ante Brooks Lopez (91-94) después de que Ricky Rubio corrigiese al coach Flip Saunders en un tiempo muerto.

 Lo contó el pívot montenegrino tras el encuentro. “Coach Saunders nos estaba explicando una jugada, pero Ricky dijo ‘No, no, demos el balón a él [Pekovic]’. Estoy contento porque los compañeros confían y empiezan a pensar jugadas para mí”.

Nueva demostración de inteligencia del base español. Ricky maravilla Brooklyn: 14 puntos, 12 asistencias, 8 rebotes… y mucha clase. Cuatro de su docena de pases de canasta fueron en el último cuarto.

 “Es lo que un base debe hacer. Me he sentido cómodo todo el partido. No soy un jugador de grandes números; solo intento dar lo máximo y ganar el partido. Al final, vi un par de jugadas: primero con Pek y después con Thad. Es mi misión. Tengo que dar el balón a mis compañeros y, a veces, cuando Pek me mira, anoto”.

Kevin Martin fue el máximo anotador de los visitantes, con cuatro triples alcanzó los 26 tantos. Thaddeus Young (10 puntos y 11 rebotes) y Nikola Pekovic (16+11) firmaron doble-doble. Por su parte, los mejores de los Nets fueron Joe Johnson (22) y Deron Williams (19).