Ricky Rubio habla sobre su renovado papel en la NBA gracias a los Suns

Ricky Rubio habla sobre su renovado papel en la NBA gracias a los Suns

Ricky Rubio repasa su primera temporada en los Suns, salpicada por la pandemia pero con un cierre esperanzador para él

Ricky Rubio y sus Suns han protagonizado una de las historias positivas de la burbuja de la NBA con la que la liga norteamericana está acabando la temporada 2019/20, aderezada por el coronavirus y el pulso de los jugadores a la tensión racial que hay en las calles de Estados Unidos. El 8-0 de los seeding games no sirvió para que se metieran en los playoffs -quedándose a punto- y acabaron fuera de Disney World, pero la cara que mostraron allí, en un final de campaña tras un parón y una reanudación históricas, en la que era la primera temporada tanto del base español como de su entrenador, Monty Williams, al mando invita al optimismo.

El director de juego criado en El Masnou ha hablado muy en positivo de esta última campaña en la NBA a la espera de que haya campeón y de que se dirima la fecha de inicio de la próxima, algo todavía en negociación, en una entrevista en Tu Diràs (RAC1).

«Creo que he encontrado la regularidad que buscaba. Mi mejor juego aún está por llegar, pero estoy en un momento óptimo, mental y físicamente, para ser regular y rendir al nivel que me gusta. Pero quiero más», apunta. «Estoy muy contento de haber elegido los Suns. Es un proyecto bueno, interesante y donde yo aporto mucho», añade, ya que estuvo a punto de fichar por Indiana pero finalmente acabó en Phoenix. «Estoy muy a gusto en los Suns y con Monty Williams, tanto personalmente como en la pista. Tiene unos conceptos que me gustan y hemos construido una relación personal muy buena, que es lo más importante», dice, agregando que «Phoenix ha demostrado haber roto la dinámica de los últimos años. El parón por el COVID-19 ha hecho parecer que hayan sido dos temporadas en una. Hemos tenido una evolución muy buena».

Si se le pregunta por los jóvenes, acude a su compañero: «Devin Booker es un jugador muy humilde. Sabe el talento que tiene y lo que puede aportar. Es un chico excelente, de los mejores jugadores con los que he compartido pista. Y es una lástima que ni el equipo ni los resultados no lo hayan acompañado, porque, si no, estaríamos hablando de una superestrella. Pero él nunca ha dicho una mala palabra y eso dice mucho de él». Aunque es inevitable hablar de Luka Doncic si se habla de futuro: «Se merece todo el respeto. Sólo lleva dos temporadas y para ser una superestrella es necesario mantenerse muchos años, pero los dos años que ha hecho es para entrar en el libro de los récords».

QUIZÁS TE INTERESE… | ‘El futuro de los Suns de Ricky Rubio’

Ricky Rubio se ha mostrado muy activo a la hora de propagar el mensaje de lucha contra el racismo que quería la NBA y ha departido sobre el otro gran parón de esta temporada, el de tres días en plena postemporada tras el tiroteo a un ciudadano negro en Wisconsin: «Se tomó la decisión correcta con la reanudación de la NBA. Michael Jordan fue una figura muy importante en todo esto. También Barack Obama, que habló con LeBron James para reanudar la Liga y enviar el mensaje correcto». El jugador asegura que «queremos informarnos con la gente correcta para enviar los mensajes adecuados y hacer un mundo mejor» en relación a cómo fue esa incertidumbre.