NBAEstás viendo//Ricky Rubio se rompe el ligamento cruzado anterior de la rodilla y se pierde toda la temporada
Ricky Rubio se rompe el ligamento cruzado anterior de la rodilla y se pierde toda la temporada

Ricky Rubio se rompe el ligamento cruzado anterior de la rodilla y se pierde toda la temporada

Actualización 23:45h: Se confirman los peores presagios. Ricky Rubio sufre una rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda, según publica ESPN tras ser sometido a pruebas, y se perderá lo que resta de temporada, tal y como explica Adrian Wojnarowski y ha confirmado la franquicia. Un mazazo para el base español, que estaba brillando en las filas de los Cleveland Cavaliers, con los que termina contrato este verano. Ahora Ricky Rubio empieza un largo proceso de recuperación de la misma rodilla que se lesionó en 2012, cuando jugaba en los Minnesota Timberwolves.

Desde Gigantes del Basket le enviamos todo el ánimo posible para su recuperación.

Ricky Rubio se ha lesionado. Ha pasado en el mejor momento de su carrera y en un partido en el que estaba firmando unos números muy buenos, cerca del triple-doble. De sus mejores noches a la lesión.

Todo ocurrió a falta de dos minutos, cuando su rodilla giró y tuvo que salir ayudado por sus compañeros. Su equipo perdió 108-104 con New Orleans Pelicans. El momento:

Es la misma rodilla con la que se rompió el ligamento cruzado anterior y el ligamento lateral externo en marzo de 2012. Antes de ese momento Ricky llevaba 27 puntos, 13 rebotes, 9 asistencias, 2 robos y 2 tapones. Hubiera sido el octavo triple-doble de Ricky en la NBA.

¿Qué se sabe de la lesión de Ricky Rubio?

El entrenador J.B. Bickerstaff comentó en rueda de prensa que Rubio será evaluado y el periodista Adrian Wojnarowski informó que a Rubio le realizarán una resonancia magnética. Andrew Lopez de ESPN añadió que Rubio salió del estadio de los Pelicans utilizando muletas.

Hoy le harán más pruebas y mañana sabremos en concreto el alcance de la lesión.

Ricky Rubio estaba promediando 12,7 puntos y 6,5 asistencias. A sus 31 años está en el último año del contrato de tres que firmó con los Suns (51 millones, 17,8 este curso) y será agente libre el próximo verano.

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)