Ricky Rubio firma su mejor partido de la temporada y se deshace en elogios con Juancho

Ricky Rubio firma su mejor partido de la temporada y se deshace en elogios con Juancho

Ricky Rubio ha firmado su mejor partido de la temporada. Su mejor marca anotadora pero también un amplio registro de recursos donde ha terminado anotado 26 puntos y 5 triples además de 6 rebotes y 6 asistencias. Lo ha hecho en la victoria de Minnesota ante Warriors por 124-114. El español ha dominado el juego completamente y su equipo suma la cuarta victoria consecutiva gracias a él y a la química que está surgiendo con Anthony Edwards, que anotó 25 puntos, y a Karl-Anthony Towns, que terminó con 22.

Ricky Rubio terminó con un 5 de 8 en triples. Esto dijo su entrenador, Chris Finch, sobre él:

«Ricky es un buen tirador cuando los tiros le vienen en el flujo del ataque. Y eso es lo que hizo. Hizo un gran trabajo controlando el juego y con el movimiento de la pelota. Y KAT hizo un buen trabajo encontrándole cuando le doblaban».

https://twitter.com/NBAspain/status/1387997621143412748

Junto a Ricky Rubio estuvo también Juancho Hernangómez: 9 puntos y 7 rebotes. El máximo anotador del partido fue Curry, con 37 puntos, 6 rebotes, 8 asistencias y 2 robos.

Cuando terminó el partido el base español Ricky Rubio declaró a EFE  que «gran parte del éxito» que el conjunto de Mineápolis está teniendo en las últimos partidos es fruto de la gran forma de Juancho Hernangómez: «Y Juancho está espectacular. Creo que empezó la temporada un poco irregular pero ahora está en un momento muy dulce. Y como tirador que es, cuando está dulce, el equipo lo agradece y lo tenemos que buscar. Gran parte del éxito que estamos teniendo es gracias a él»

Rubio dijo a EFE que «ha sido una temporada muy difícil», con jugadores claves enfermos con la covid-19, como el pívot Karl-Anthony Towns (KAT), o lesionados, como el escolta D’Angelo Russell (DLo). Pero ahora que el equipo «está sano, eso nos ha ayudado a tener una consistencia tanto en minutos como en jugadores», puso de relieve.

Minnesota sonríe esta temporada. No hay nada en juego en lo deportivo pero si a nivel de equipo. Desde ya están construyendo para la próxima temporada y, de momento, tiene muy buena pinta.

__________________________________________

Ya está a la venta la revista Gigantes de abril, un especial dedicado a la figura de Stephen Curry sobre cómo ha cambiado el baloncesto moderno que ya se puede adquirir en nuestra tienda online y que irá llegando a kioscos y puntos de venta a partir de este miércoles. Un número de coleccionista que llega acompañado de un gran poster triple de regalo con imágenes de la estrella de los Warriors. Todo, por 4,50 en kioscos y 4,95 con gastos de envío incluidos en nuestra tienda online.

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::