Ricky Rubio explica su positivo por coronavirus y cómo se ha recuperado

Ricky Rubio explica su positivo por coronavirus y cómo se ha recuperado

Uno de los españoles en la 'burbuja NBA', Rubio, ha anunciado que ha pasado el coronavirus y, tras ello, ya está recuperado

Ricky Rubio ha sorprendido a los aficionados con su confesión. En una rueda de prensa telemática desde el Walt Disney World Resort, donde este miércoles ha vuelto la acción con partidos amistosos para preparar el regreso de la NBA, el jugador español ha admitido ante los medios que cubren la actualidad de los Suns, su equipo, que ha estado aislado superando el coronavirus. El de El Masnou, que pasó el confinamiento en España junto a su familia, ha regresado en fechas recientes tras conocer que era poseedor y transmisor de la enfermedad que ha asolado al mundo en este 2020.

Así ha explicado Ricky Rubio cómo han sido estos últimos días antes de volver:

«He estado fuera unas 3 ó 4 semanas. Estoy bien, no tengo síntomas. Tus brazos y tus piernas lo notan. Tengo que trabajar, tengo que dar lo mejor al equipo… y, a la vez, pensar en mi salud. Es difícil decir porque he estado fuera un tiempo: haré 3-4 entrenamientos antes de jugar. Tengo que ir día a día y ver cómo me encuentro» 

«Hay muchas actividades para hacer aquí. No estoy con la familia y soy padre de un bebe de seis meses. Es complicado, pero estar aquí es bueno»

El equipo había dejado pistas al no publicar imágenes suyas en los últimos días. Ahora es el propio Ricky Rubio el que ha confirmado tales sospechas en esta comparecencia.

El jugador ya ha podido volver a la rutina, a entrenar con el resto de compañeros.

No ha sido el único de los Suns en contra el el virus, también el australiano Aron Baynes. Otro de los principales del conjunto, Kelly Oubre, será baja en los partidos por lesión.

QUIZÁS TE INTERESE… | ‘El deseo de Ricky en el parón del coronavirus: volver a casa’