«Había olvidado quién era» Ricky Rubio tras ganar con Minnesota 4 partidos después (Vídeo)

«Había olvidado quién era» Ricky Rubio tras ganar con Minnesota 4 partidos después (Vídeo)

Ricky Rubio volvió a jugar después de perderse dos partidos por causa del protocolo de salud y sanitario de la NBA. Su equipo y él necesitaban una victoria para cambiar la racha de 4 derrotas seguidas y lo han hecho en el encuentro que Minnesota ha ganado por 120-110 a los Pelicans y sin Towns, Russell o Juancho.

Ricky Rubio terminó con 9 puntos, 7 rebotes y 7 asistencias en los 28 minutos que estuvo en pista. Junto a él Naz Reid con 20 puntos Malik Bealey y Culver con con 16.

La temporada no está siendo fácil para el base español y su equipo, que se encuentran al final de la clasificación y con un 4-11, le necesita. Por eso Ricky Rubio analiza así el partido y la victoria:

 

«Conseguimos ganar y obviamente te llenas de orgullo, pero no se trata de vencer o ganar, sino de la manera en la que jugamos. Hoy jugamos del modo correcto. Como he dicho en otras ocasiones podemos perder partidos, pero no del modo que sucedió la pasada noche (ante Hawks). Hoy nos reivindicamos, jugamos como debemos y cuando lo haces el baloncesto te recompensa. Cometimos errores en defensa pero son esos errores que uno puede corregir».

Y así ve su estado de forma:

«He tratado de ser yo mismo. Creo que dependía de mí, tenía que encontrarme a mí mismo, había olvidado quien era. Hoy he mostrado lo que puedo hacer, cómo puedo involucrar a mis compañeros y hacerles mejores y sabiendo con quien voy a jugar. Es una victoria de equipo y por eso sabe tan bien. Como he dicho, no vine aquí diciendo ‘esto es lo que quiero hacer’. Haré lo que el equipo necesita, si es con balón tendré que aprender de mis compañeros y para mí es un reto, te lleva a zonas incómodas, pero es un proceso de aprendizaje. No aprendes algo de un día para otro, hoy me sentí bien de tener el balón en mis manos y controlar el tempo del partido».

Juego del equipo:

«Creo que si juegas a un ritmo rápido debes saber porqué lo haces, pero creo que para un equipo joven y atlético como el que somos podemos jugar y disfrutar de este ritmo. Este es un deporte de equipo, puedes hacerlo por tu cuenta, puede que funcione una noche, pero cuando acabe la temporada no vas a estar contento. Estamos jugando del modo correcto.Se puede combinar jugar rápido con los sistemas, porque cuando juegas rápido puedes tener situaciones de ventaja (5×4, 4×3, etc), pero cuando no consigues esa ventaja tienes que jugar 5 contra 5 y juegas sets. Puedes jugar ambos. Tienes que organizar a todo el mundo y colocar a todos en el lugar correcto. No hay un sistema correcto o incorrecto, hay espacios correctos o no en los 5 que están en cancha».

¿Veremos a Ricky con más minutos y siendo la base y el base del juego de Minnesota?

Declaraciones NBA.com