NBAEstás viendo//Las cifras del gran momento de Ricky Rubio, que aún cree en los playoffs para los Suns
Las cifras del gran momento de Ricky Rubio, que aún cree en los playoffs para los Suns

Las cifras del gran momento de Ricky Rubio, que aún cree en los playoffs para los Suns

Los Phoenix Suns no quieren perder de vista las opciones del equipo a entrar en playoffs, algo que no consiguen desde hace diez años. Para ello, al margen de los resultados, deben tener en cuenta la química del vestuario y el buen hacer de sus jugadores sobre la cancha. Algo de lo que habló recientemente Ricky Rubio, haciendo énfasis en la importancia de alcanzar un momentum como conjunto y aprovecharlo.

«Tenemos que confiar en lo que tenemos. Saber que si hay un compañero abierto voy a pasarle balón. Hoy [contra los Clippers] fue una de esas noches en las que el balón no entró y tenemos que asegurarnos de que mañana volvamos y tengamos una mejor sensación para anotar algunos tiros», explicaba Ricky Rubio tras la derrota ante los Clippers. «Tuvimos una muy buena racha donde ganamos dos partidos, así que mantengamos el mismo impulso hacia adelante para terminar la temporada».

Ricky Rubio está firmando una temporada a la altura de lo esperado, poniendo su sello a unos números mejores que la media de toda su carrera en la NBA. Sus 12.7 puntos, 4.5 rebotes y 8.7 asistencias superan a los 11.2 puntos, 4.2 rebotes y 7.8 asistencias de toda su trayectoria en la Liga. Además, a esto hay que sumar el gran momento del base español. En los tres últimos partidos de su equipo ha firmado tres dobles-dobles consecutivos con al menos 18 puntos en todos ellos: 18+11 en la victoria sobre Chicago, 22+11 al ganar a sus ex de Utah y 18+10 en la derrota ante los Clippers. Para enmarcar.

En el triunfo ante Utah, Ricky se convirtió en el primer jugador en la historia de los Suns con al menos 22 puntos, 11 asistencias, 6 rebotes y 7 recuperaciones en un partido. Algo que solo otros quince hombres habían logrado en la historia completa de la NBA.

Y, además, su presencia en cancha es, junto a la de Devin Booker, la más necesaria. Así lo dicen los números, que marcan que los Suns son 3.9 puntos por 100 posesiones mejores que sus rivales con el español en cancha y pasan a ser 5.3 peores que esos adversarios cuando Rubio se sienta.

Tras dos años en Utah con menos peso creativo, el español ha tomado el mando del ataque a la hora de repartir juego. Y se nota, porque su promedio de 8.7 asistencias es el tercer más alto de su carrera, a solo cuatro décimas de su mejor marca, lograda en 2017. Ricky marcha tercero en la tabla de asistencias por partido, en toda la NBA. Y su ratio de asistencias/pérdida ha vuelto a pasar de 3, tras dos años con cifras más bajas.

Los Suns marchan actualmente en la 13ª posición de la Conferencia Oeste, con un balance de victorias y derrotas de 24-35, estando a 3.5 partidos de distancia de los playoffs. Sus siguientes rivales no serán precisamente sencillos, aunque recibirlos a todos ellos en casa siempre te da un tanto de ventaja. Habrá que ver cómo salen de sus compromisos contra los Detroit Pistons, los Golden State Warriors, los Toronto Raptors, los Portland Trail Blazers y los Milwaukee Bucks, con especial atención a su duelo contra los Blazers, que son rival directo por la lucha para las eliminatorias por el título.

https://twitter.com/Suns/status/1232904107607887872?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1232904107607887872&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.marca.com%2Fbaloncesto%2Fnba%2F2020%2F02%2F27%2F5e575fd8ca4741c07e8b456e.html

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)