Ricky destaca tras superar el coronavirus y antes de jugarse el pase a ‘playoffs’

Ricky destaca tras superar el coronavirus y antes de jugarse el pase a ‘playoffs’

Ante el vigente campeón de la NBA el español Ricky Rubio volvió a mostrar su calidad. Atrás quedó ya el COVID-19

Ricky Rubio parece completamente recuperado del coronavirus, del que se contagió hace unas semanas y que fue la razón por la que tuvo que viajar después que sus compañeros a la burbuja de Orlando. En el último amistoso de sus Suns allí antes de que se reanude la competición oficial y teniendo enfrente al vigente campeón de la NBA el base de El Masnou ha destacado para dejar claro no sólo que ha superado con creces la enfermedad sino que está a punto para el reinicio de la liga norteamericana.

Frente a los Raptors de los también españoles Marc Gasol y Serge Ibaka y cerrando un marcador de 117-106 el director de juego terminó con 22 puntos, 4 rebotes, 4 asistencias y 4 robos. A destacar el 66% (4/6) en los lanzamientos de tres puntos.

Los Suns batallarán en el Walt Disney World Resort por un puesto en los playoffs por el lado de la Conferencia Oeste. Están a seis victorias de los Grizzlies, el equipo que marca el corte para entrar entre los ocho mejores, y es el equipo que menos opciones tiene, pero lo pelearán. Su récord es de 26-39 y deben llegar a la altura del 32-33 en el que ahora se encuentran los de Memphis. Phoenix no cuenta, además, con un jugador importante: Kelly Oubre, lesionado. Tienen por delante ocho partidos para clasificarse…

Phoenix Suns, NBA, Orlando 2020

Para Ricky destacar de nuevo y en sólo su segundo partido después de pasar el coronavirus supone un hálito de esperanza. Al regresar aseguró ante la prensa, por un lado, que estaba «bien» y que «no tengo síntomas», pero por otro lado admitía que «tus brazos y tus piernas lo notan». Su importancia es capital en el esquema de Monty Williams, como se volvió a ver frente al equipo que defiende el título esta temporada.

QUIZÁS TE INTERESE… | ‘Las reflexiones de Ricky Rubio tras superar el coronavirus’