Ricky Rubio habla claro y explica su postura ante el racismo

Ricky Rubio habla claro y explica su postura ante el racismo

Ricky Rubio trata el racismo como algo mundial y que se debe corregir desde la educación temprana, estando unidos y entendiendo su dimensión global

Tras el partidazo ante los Dallas Mavericks, Ricky Rubio atendió a los medios en una rueda de prensa en la que trató temas deportivos, pero también tuvo tiempo para hablar con claridad del movimiento contra el racismo que está llevando a cabo la NBA y sus jugadores durante esta burbuja de Orlando. El base español se refirió a un problema que va más allá de las fronteras de Estados Unidos y que debería tenerse en cuenta a la hora de educar a los más pequeños.

«No es sólo una causa de Estados Unidos. Es una causa mundial. El racismo existe, no sólo aquí en Estados Unidos sino en todo el mundo, y queremos usar esta causa para llegar a mucha gente y hacer que abra los ojos. Creo que se ha tenido en silencio mucho tiempo y eso también nos hace culpables a todos nosotros, no sólo a los que ejecutaban el racimo sino también a los que dejaban que hiciera», explicó Ricky Rubio, quien además aprovechó para aclarar un tuit con el que mostró su discrepancia ante una publicación del diario As en la que se hablaba de ataque al presidente Donald Trump.

«Ha llegado un momento que, con muchos eventos que han pasado, la gente ha cogido fuerza y es un movimiento que no se puede parar. Lo estamos haciendo aquí en Estados Unidos y parece que sólo existe aquí y, como pasó el otro día con el diario As, parecía que era un ataque contra el presidente y para nada. Creo que entre todos tenemos que poner nuestro granito de arena para que este mensaje llegue con soluciones y no crear más guerras y bandos«, comentó el jugador de los Phoenix Suns.

Por último, el base quiso ampliar el rango de acción contra el racismo, tirando de lógica, pero también de educación. «Creo que es lógico que se pida que a todo el mundo se le trate por igual, da igual la raza o el color de piel, es muy importante educar bien, porque al final también está en la educación. Cuando somos muy pequeños nos educan de una forma y a veces vemos normal cosas que no son normales o no tendrían que serlo«.