NBAEstás viendo//Ricky Rubio: "Raül López me ayudó a creer en mí"
Ricky Rubio: «Raül López me ayudó a creer en mí»

Ricky Rubio: «Raül López me ayudó a creer en mí»

Ricky Rubio habló sobre su trabajo con Raül López o qué le ha sorprendido de Donovan Mitchell.

Después de la mejor temporada de su carrera en la NBA, Ricky Rubio cumplió uno de los grandes objetivos de su vida dando a luz a The Ricky Rubio Foundation, una organización que ayudará a las personas con cáncer de pulmón y trabajará con los niños que más lo necesitan a través del deporte.

En el acto de presentación, Ricky Rubio sobre su temporada en la NBA, lo que significa trabajar con su ídolo, Raül López, qué le ha sorprendido más de su compañero Donovan Mitchell o que ha aprendido del ‘fracaso’.

Sobre el trabajo con Raül López: «Fue muy positivo. Técnica y tácticamente por supuesto, porque ha sido para mí el mayor talento que ha salido jamás de España. Pero también para ver que mi ídolo confiaba en mí y me daba confianza. Me hizo creer en mí, y es una de las cosas que más le agradezco. Seguimos mejorando técnicamente, pero me ha dado una cosa muy importante que es confiar en uno mismo y no dejarte afectar por los demás».

Sobre Donovan Mitchell, uno de los jugadores con más proyección de la NBA: «He intentado ayudarle y sobre todo que sea consciente de que lo tiene que disfrutar. Es una persona con un corazón enorme y todo lo que le pueda ayudar en pequeños detalles desde la experiencia me llena. Lo hablamos con Quin Snyder: no podríamos estar más contentos con otro jugador porque él se lo merece, porque no pide nada y lo da todo».

La lección más importante: «He llegado a un momento de madurez donde disfruto de cada segundo pero sin que el fracaso sea lo peor del mundo. He aprendido que el fracaso es algo positivo, en el sentido de que te enseña y te ayuda a querer ser mejor».

Y sobre el objetivo de The Ricky Rubio Foundation: «Cualquier niño necesita esa sonrisa. No puede perderla nunca. Tenía pensado crear una fundación, quizá cuando le hubiera retirado, pero la enfermedad de mi madre me hizo abrir los ojos y ver que, si realmente quieres hacer algo, tienes que empezar hoy».

Y aquí tienes una entrevista para el Canal Endesa con preguntas rápidas, como cuál es su quinteto ideal o qué partidos recuerda especialmente:

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)